Do you know? 1 | Page 22

la violencia intra-familiar es la causa MAYOR que existe de violencia, un niño que se críe dentro de un ambiente conflictivo y poco armonioso ha de ser, seguro, una persona problemática y con pocos principios personales.

La drogadicción es otra causa de la violencia, muchas personas se drogan para poder ser lo que no son en la realidad, para escapar así de la realidad causando mucha violencia

La violencia se origina en la falta de consideración hacia la sociedad en que vivimos, si creamos mayor conciencia en nosotros mismos, si analizamos que la violencia no es la mejor forma de alcanzar las metas, de seguro nuestra sociedad crecerá y se desarrollaría.

Como ya sabemos la violencia es un fenómeno social muy peligroso, saber que decenas de personas mueren a causa de esta, es saber que debemos cuidarnos. Hay que tener muy en cuenta que debemos tratar de reducir la violencia.

la violencia es prevenible. El primer paso sería el saber cómo controlarnos, saber manejar nuestros impulsos negativos que tanto daño nos hacen. Así nuestra sociedad irá en un incremento de paz y no habrá tantas muertes inocentes.

Según la formación que se le dé al individuo, así mismo actúa dentro de la sociedad que lo rodea.

22

La auténtica educación tiene como fin el desarrollo integral de la persona; por eso debe proporcionar, además de conocimientos, valores, creencias y actitudes frente a distintas situaciones.

La comunicación es una gran herramienta de prevención porque nos posibilita encontrar un espacio, ser protagonistas, el aprender a respetar al otro; posibilita la capacidad de aceptar el error como una motivación para la búsqueda de otras alternativas válidas y seguras que ayudan a superar las dificultades que se presenten.

En conclusión; se puede decir que la violencia, es un problema de la actualidad, algo que sigue existiendo y seguirá si no hacemos algo para erradicarla.

Si no tomamos conciencia cada uno de nosotros de la violencia que generamos en nuestra casa, en nuestro trabajo, en la calle o donde sea que convivamos, no podemos contribuir a que pare y siga existiendo tanta violencia en el mundo.

Sería bueno que alguien pudiera inventar una "vacuna" contra la violencia, pero mientras la única “cura” a la violencia es evitarla y no ejercerla en ningún caso.