Do you know? 1 | Page 23

ORIENTACIÓN EDUCATIVA

¿Para qué me sirve organizar mis actividades en diferentes grados de importancia?

Organizar significa jerarquizar y darle peso a las ideas y/o actividades que se realizarán, el objetivo de hacerlo es poder obtener y constituir un mejor orden para así; avanzar con eficacia hacia los objetivos que se desean satisfacer.

Estos grados pueden variar según el sujeto, por ejemplo: Nada importante, importante, muy importante. Sin embargo, se deben tomar en cuenta las ventajas que denotará las, asimismo las consecuencias de no hacerlo o aplazarlo.

¿Cómo mejorar mi rendimiento escolar?

Al estar experimentando nuevas etapas y avanzar aún más en la complejidad de las cosas tanto cotidianas como estudiantiles, se debe tomar la decisión de no conformarse e ir mejorando cada vez más en las debilidades que se poseen.

se poseen. En el ámbito estudiantil, se ha de identificar, primeramente, las condiciones favorables para estudiar, las claves para mejorar el rendimiento personal se añaden después. Sin una buena nutrición, la montaña se derrumba, dado que es el pilar que sustenta el intelecto. Incluso existen alimentos específicos que ayudan a mejorar la memoria, aumentar la capacidad de aprendizaje, reducir el estrés, aumentar la concentración y a mejorar el estado de alerta.

Tras el cuidado de la alimentación, el estudiante debe tener una adecuada planificación y organización de su tiempo dedicado al estudio, de forma que también se saque tiempo para lo personal, además, tienen cabida las actividades de relajación y de control de estrés para lograr afrontar el período de exámenes de la mejor manera posible. Por ejemplo, el practicar deporte, hacer pequeñas notas, estudiar cada clase, prestar atención, no mezclar cuadernos, etc.

23