21
La violencia física es cualquier acción que ocasiona un daño no accidental, utilizando la fuerza física o alguna clase de armamento u objeto que pueda causar o no lesiones ya sean internas, externas o ambas.
La violencia psicológica o mental es todo maltrato verbal de forma repetida, acoso, reclusión y privación de los recursos físicos, financieros y personales.
La violencia cotidiana es la que sufrimos diariamente y se caracteriza básicamente por el no respeto de las reglas. Todos hemos vivido este tipo de violencia en algún momento.
La violencia delincuencial es el robo, estafa, narcotráfico, es decir, conductas que asumen medios ilegítimos para alcanzar bienes materiales. Toda forma de conducta individual u organizada que rompe las reglas sociales establecidas en un gobierno.
La violencia laboral es toda aquella acción ejercida dentro de un contexto laboral que manifestase abuso de poder por parte de un trabajador. Suele manifestarse a través del maltrato verbal, recurrente y sostenido sobre un trabajador o trabajadora; el acoso sexual y la agresión física.
Algunas causas de la violencia que podemos mencionar son:
El alcoholismo ya que un sin número de casos registrados dicen que son causados por personas que están bajo el efecto del alcohol.
Falta de conciencia en los habitantes de una sociedad ya que actualmente las personas creen que esta es la mejor forma de realizar las cosas que pudieran realizarse de una manera pacífica; como por ejemplo la huelgas ya que en algunos casos no saben que la mejor forma de resolver un fenómeno social, es conversando y analizando qué causa eso y luego tratar de solucionarlo.
La ignorancia la cual siempre será la enemiga de la paz.
El no poder controlar los impulsos ya que muchas veces somos impulsivos, generando así violencia, cuando no sabemos cómo resolver las cosas.
La falta de comprensión, la incompatibilidad de caracteres.
la violencia intra-familiar es la causa MAYOR que existe de violencia, un niño que se críe dentro de un ambiente conflictivo y poco armonioso ha de ser, seguro, una persona problemática y con pocos principios personales.
.