Do you know? 1 | Seite 18

Alemania en la actualidad es considerado una potencia con alto desarrollo científico, tecnológico, artístico y sobre todo humanitario a nivel mundial; sin embargo, hubo una época en que el país germánico fue responsable de inumerables masacres bélicas que mancharon de sangre la Historia.

Para no ir más lejos, hace unos 1000 años, Alemania junto con países como EUA, Inglaterra y Francia, eran los responsables de la fluctuación económica del mundo, hegemonía que amenazaba con romperse debido a la tensión imperialista que éstos vivían, la creciente influencia de Marx en la clase obrera y la independización de varias colonias europeas.

La primera gran guerra de la que Alemania formó parte, comenzó intrínsecamente con la unificación del Imperio Alemán; los países más poderosos vieron en riesgo sus intereses y empezaron a desarrollar armamento militar y formar alianzas entre ellos. Entre 1908 y 1913 la carrera armamentística llegó a su apogeo y el terreno estaba preparado para el futuro conflicto mundial. El 28 de junio de 1914, tras el asesinato del archiduque Ferdinand de Austria en Sarajevo, los países de Europa se movilizaron y dio comienzo la Primer Guerra Mundial.

18

HISTORIA

"DERECHOS UNIVERSALES DEL HOMBRE EN ALEMANIA"