Destino Final de los Objetos 1 | 页面 20

MONTAÑAS DE BASURA!
“ La tierra es preciosa y despreciarla es despreciar a su creador. Los blancos también pasarán; tal vez más rápido que todas las otras tribus. Contaminen sus camas y una noche serán sofocados por sus propios desechos. Si les vendemos nuestra tierra, ustedes deben mantenerla intacta y sagrada, como un lugar donde hasta el mismo hombre blanco pueda saborear el viento azucarado por las flores de los prados.
El hombre blanco trata a su madre, a la tierra, a su hermano y al cielo como cosas que puedan ser compradas, saqueadas, vendidas como carneros o adornos coloridos. Su apetito devorará la tierra, dejando atrás solamente un desierto. El hombre blanco roba de la tierra aquello que sería de sus hijos y no le importa. Lo que ocurra con la tierra recaerá sobre los hijos de la tierra. El hombre no tejió el tejido de la vida; él es simplemente uno de sus hilos. Todo lo que hiciere al tejido, se lo hará a sí mismo.” Carta del Jefe Seattle al presidente de los Estados Unidos en 1885.
En 1950 tan solo el 40 % de la población vivía en ciudades, hoy en día esta cifra ronda el 80 %, este fenómeno aunado al de la industrialización y el cambio en los hábitos de envase de bebidas,
20