DERROTA MUNDIAL
los principales discursos de Roosevelt ". Rosenman, juez de la Suprema Corte del Estado de Nueva York, era el enlace entre la Casa Blanca y los jefes israelitas de Nueva York. 35
Félix Frankfurter, judío nacido en Austria, descendiente de rabinos, era también del grupo íntimo e influyente de Roosevelt. Desde muchos años antes se le identificó como decidido partidario del marxismo; dirigía la Harvard Law School, vivero de jóvenes pro soviéticos a los que luego acomodaba pródigamente en las diversas dependencias de la administración. Además asesoraba a la“ American Civil Liberties Union ", que era otro centro de izquierdistas disfrazados.
El influyente juez Brandéis, también judío, mantenía constante contacto con Roosevelt y se afirma que fue el padre intelectual del " New Deal "( plan económico-político de Roosevelt para asegurar sus re elecciones mediante el dinero del pueblo).
El rabino Stephen Wise también formaba parte de ese grupo, como que desde septiembre de 1914 había apoyado decididamente a Roosevelt en sus primeros pasos políticos.
Ahora bien, según el árbol genealógico investigado por el Dr. H. Laughlin, del Instituto Carnegie, Franklin D. Roosevelt pertenecía a la séptima generación del israelita Claes Martensen van Rosenvelt, emigrado de España a Holanda en 1620, como consecuencia de la expulsión de los judíos. Este informe fue publicado en 1933 en el " Daily Citizen ", de Tucson, Arizona. Posteriormente el " Washington Star " dio una información parecida al morir la madre de Roosevelt, Sarah Delano. Y el israelita A. Slomovitz publicó en el. " Detroit Jewish Chronicle " que los antepasados judíos de Roosevelt en el siglo. XVI residían en España y se apellidaban Rosa Campo. 36
Roosevelt contaba también con los jefes del movimiento obrero americano, tales como los líderes judíos Sidney Hillman( C. I. O.), John L. Lewis, Ben Gold, Abraham Flexner,- David Dubinsky y otros muchos discípulos del también líder obrerista judío Samuel Gompérs, fundador de la American Federation of Labor. El líder Hillman, israelita originario de Lituania y emigrado a los Estados Unidos en 1907, había organizado en 1922 una corporación industrial rusoamericana, en la que su lema era:
" Nosotros tenemos la obligación moral de ayudar a Rusia a resurgir ". Hillman era aconsejado por el influyente rabino Stephen Wise, según este mismo lo afirma en su
35 En Nueva York se encuentra el Kahal, gobierno judío, y el Templo Emanu-El, Sinagoga Catedral
del país. En 1900 había 500.000 hebreos en Nueva York, y en 1937 ascendían a 2.035,000, sin contar los que se ocultan bajo otra nacionalidad postiza.
36
El historiador judío Emil Ludwig admite( en su libro " Vida de Roosevelt ") que Franklin D. Roosevelt era descendiente del israelita Claes Martensen, emigrado de Holanda a E. U. en 1650.
77