Otro sistema de riego que es usado muy frecuentemente es llamado la cintilla básicamente son mangueras que atraviesan el surco. Esta manguera Cene pequeños orificios y hacen un efecto de goteo, que cada cierto tiempo gracias a la presión del agua, y también depende del
tipo y tamaño de cintilla. Esta cintilla necesita mucha presión para funcionar correctamente, y Cene que tener filtros especiales y caros para que el agua sucia no tape los orificios. Están hechos de un material en el cual las partículas de la tierra y químicos son adheridos a esto dejando que solo el H2O pase libremente.
El último tipo de sistemas de riego que voy a hablar es el de agua corriente. Como su nombre lo dice es solo agua que fluye atreves de los surcos, esta agua es distribuida por una serie de tubos de PVC y solo es arrojada al surco hasta que se llene.
Estos sistemas son usados también en los invernaderos varia depende del tipo de producto que este sembrado.
El riego es solo un aspecto de la ciencia que se usa en el campo. Los agricultores Cenen que usar fertilizantes, estos pueden ser orgánicos e inorgánicos. El fertilizante es usado para dar nutrientes como nitrógeno, fosforo, potasio, magnesio, hierro y calcio a la planta. Los fertilizantes orgánicos son aquellos que son naturales ya sea estiércol, o desperdicios orgánicos en descomposición. Estos fertilizantes son esparcidos en el campo con maquinaria especial para esto.
Los fertilizantes inorgánicos son aquellos que son creados por el hombre, son artificiales son un compuesto que contiene los elementos esenciales y necesarios para las plantas. Estos fertilizantes son muy caros y también pueden contener algunos químicos que tardan en ser absorbidos por la tierra. Este tipo de fertilizante inorgánico puede ser esparcido de dos formas, la forma más común es con una fertilizadora que es básicamente un implemento que rompe la tierra donde está la planta y después inserta el fertilizante y lo cubre rápidamente. El otro método de fertilizar es mediante los sistemas de riego, existe un fertilizante granulado que es disuelto en agua y después es insertado en los sistemas de riego este sale combinado con el agua y llega directamente a la planta.