Los implementos y las maquinarias son una base fundamental para el campo ya que estas ahorran el esfuerzo al agricultor y hacen que la producción incremente en un porcentaje muy alto. Tenemos como beneficio tener a una potencia mundial como vecino ya que las nuevas investigaciones, mecanismos y tecnología llegan rápidamente a México. Los agricultores están usando tecnología que ni siquiera te imaginas. Los tractores cada vez son más fuertes y más ecológicos, esto favorece al agricultor en economía ya que estos gastan menos combustible, incrementan la producción y le ahorran tiempo al productor. Lo que antes se hacía en un mes ahora se hace en una semana. Existe un aparato capaz de manejar el tractor desde un satélite para que este se vaya en una línea recta que Cene un margen de error de 20 cm. Este aparato se llama GPS Satelital y en conjunto con las sembradora y la fertilizadora hacen que la siembra sea perfecta. Los implementos agrícolas cada vez son más precisos y complejos, las sembradoras de precisión usan una bomba de aire que a cierta distancia tira la semilla esto hace que la población de plantas sea la esperada.
Los químicos son muy importantes ya que ayudan a la planta contra plagas como gusanos polillas y otros animales. La mayoría de los insecCcidas son líquidos y son disueltos en cierta canCdad de agua. Estos son un compuesto de químicos que matan a los animales pero no le hacen ningún daño ni a la Cerra ni a la planta. En otro lado los herbicidas son usados para eliminar plantas no deseadas esto si daña al suelo y contamina a la Cerra. Estos químicos son de diferentes marcas no Cenen alguna marca especifica.
Y estos son solo algunos métodos que es aplicada la ciencia en el campo. Y el campo mexicano está progresando gracias a sus productores y a la tecnología que se está usando en la actualidad.