Consejos para el ciclista urbano
El ciclismo ha sido uno de los temas más importantes en la comunidad frente al tema ambiental, pero también se puede hablar de éste en moda e instrumentos necesarios a la hora de montar bicicleta en Bogotá.
8 Dc-cleta Mayo/Junio, 2016
Pues bien, el clima es variante en la ciudad y es por esto que se habla de prendas, herramientas, etc. que son las siguientes: una sudadera que sea adecuada, es decir, que no quede holgada, pero tampoco supremamente ajustada. En el caso de los hombres, pueden utilizar unas bandas que ajustan la bota del pantalón para no tener inconvenientes con la cadena o plato de estrella que es la parte que da funcionamiento central y principal a éste objeto para ponerse en movimiento.
No se puede dejar de lado la
nueva prenda, tiene múltiples usos como: protector de cuello, muñecas, cabeza, etc. con el fin de protegerse del frío. También tiene cabida el impermeable en caso de que llueva o esté brisando fuerte, ya que muchas personas consideran que esta prenda es
solo necesario en el momento que llueve, pero no es así, es aconsejable en cualquiera de las dos situaciones para evitar decaer en salud.
Junto con las prendas, van los protectores: las rodilleras, el casco, coderas, etc. para evitar las fracturas en dado caso se que se caiga la persona.
En el caso de prevención, es claro que las mínimas herramientas que debe cargar el ciclista urbano, son: la bomba y parches en caso tal que se desinfle alguna de las llantas. Y
Y antes de salir de casa, revisar: frenos, ajustes y aceite para no tener inconveniente alguno.
Estos son algunos de los consejos que se le brinda al momento de utilizar la bicicleta como medio de transporte, ya que están asumiendo ciertas responsabilidades sobre nuestra vida y salud. Es necesario e indispensable la luz de señalización, ya que en algunos sectores no hay ciclorutas, pero también se debe ser prudente para respetar las señalizaciones de transito.
Por último y sumamente importante es la botella de agua para hidratarse y así evitar fatigas o desmayos
.
Por: Leídy García Suavita