Cuícatl Rock Mayo, 2013 | Page 36

Recuerdo también que cada vez que nos veía Josema Dalton entrar por su estudio para grabar un trabajo echaba a temblar , el sabía por aquel entonces que no éramos la formación típica de las que se frecuentaba en el metal por aquel entonces , lo volvíamos l o c o m e t i e n d o p i s t a s d e f l a u t a s , t e c l a d o s , v i o l i n e s , c o r o s , e t c . No puedo parar de reírme cuando recuerdo la cara que puso cuando nos vio entrar en el estudio con una bolsa de hierba seca para simular los pasos de Tom Bombadil en esta canción o cuando Narci hizo sonar el choque de dos piedras en el tema de Acertijo en las tinieblas , simplemente se quedaba asombrado . Siempre fuimos , ¿ Cómo lo diría ? ... bastante detallistas .
Recuerdo que en directo nos gustaba vestirnos de escoceses y liábamos unos espectáculos bastante moviditos , recuerdo como un día en granada de tanto saltar por el escenario me pegue contra unos monitores tan escandalosamente que incluso Narci temió por mi integridad física y dejo de tocar el tío para decirme : Juan que te vas a matar cojones . ¿ Estás bien ?
En cuanto al apartado creativo nos juntábamos en casa de Narci para crear las letras de algunas canciones en conjunto o para dar los retoques finales a algunos puntos de los trabajos musicales . Recuerdo con mucho cariño esos momentos . En los ensayos también echábamos muy buenos ratos , sobre todo cuando empezábamos a trabajar con nuevo material . Metíamos tanta caña en el local de ensayos que literalmente se caía a pedazos por las vibraciones sonoras , ese local tiene mucha historia nos vio desarrollarnos como músicos y como personas , era la trastienda de Antonio y era un lugar especial .
Por ultimo sólo decir que el aroma general que me queda de esos días es de un grupo de colegas que se divertían , soñaban y hacían algo que les gustaba y a la vez éramos inexpertos , insensatos e incluso testarudos . Pero todo aquello lo valoro de forma positiva , el tiempo va poniendo cada cosa en su sitio .
-Siendo tan destacado tu papel en ese novel grupo … ¿ Por qué te saliste ?
-Juan Garrido : Con el paso del tiempo he ido aprendiendo que realmente nosotros no decidimos cuando entramos y salimos de las cosas , más bien la vida te mete y te saca de las cosas a placer y pobre del que no acepte que eso es así . Pero las razones principalmente fueron por incompatibilidad de trabajo con la banda . Hubo gente en la banda que luchó mucho y muy fuerte por encontrar trabajos con los que compaginar ambas cosas . En mi caso me fue imposible y comprendí que no podía ser un lastre para mis compañeros y decidí con mucho dolor y frustración que era lo mejor para todos . También tengo que decir en honor a la verdad que la música es parte de mi vida pero la vida de músico no estaba hecha del todo para mí y la verdad que había momentos en los que terminaba bastante quemadete . Aunque esto es algo que a todos los músicos más tarde o más temprano les sucede .
34