Cuícatl Rock Mayo, 2013 | страница 37

-Y después, ¿ qué rumbo tomó la carrera musical de Juan Garrido?
-Juan Garrido: Después de todo esto que os he comentado colgué la vida de músico y me dedique a explorar otros aspectos de la vida. Y tras dar muchos bandazos de aquí para allá, de repente me vi frente al ordenador componiendo algunas canciones, pero esta vez con un bagaje experimental más amplio, y ¿ sabes que aprendí a lo largo de todos estos años? que la música no está para servirnos, ni para ser utilizada para agrandar nuestros egos, ni tampoco para ganar dinero con ella, puesto que ya es afortunada la persona que es tocada con la varita de la creatividad y más afortunada todavía es aquella persona que sabe disfrutar de ella, todo eso son dones invaluables ¿ Qué más podemos esperar a cambio? Entonces bajo estas premisas nació MacAllister Project.
-A propósito, tu disco que no es una producción muy elaborada en cuestiones de inversión y cosas de ese estilo, nos parece un bello trabajo …¿ Cómo se gestó esa idea, y que finalidad tiene?
-Juan Garrido: Me alegra mucho que te parezca bello el trabajo eso quiere decir que has captado la idea del proyecto y la verdad que no es fácil.
Me encantan las superproducciones sonoras son todo un goce para los oídos cuando se hacen bien las cosas, pero hay muchas veces que se le da más valor a algo bien ejecutado y bien producido que a lo que es la canción en sí. A menudo oigo cd ' s con unas producciones acojonantes y unas ejecuciones magistrales pero que después de dos o tres escuchas, salvando una o dos canciones se te hacen pesados y aburridos. Recuerdo de muy chaval que el material que llegaba a mis manos de metal era muy limitado y generalmente llegaba en cassette y con una calidad sonora bajísima. Pero llegabas a captar la calidad de las composiciones y la originalidad de lo que estabas oyendo y era algo grandioso poder acceder a esos materiales. La producción bien hecha es un factor que te hace ganar enteros a la hora de presentar un trabajo y es algo genial cuando se hace bien, pero creo que nunca debe estar por encima de la propia canción. Porque tú puedes producir basura de material con los últimos adelantos en producción sonora que siempre será basura y puedes producir una buena canción con un buen mensaje y siempre será una buena canción aunque la produzcas desde el ordenador en tu casa.
Con todo esto no quiero decir que el material que comparto guste a todo el mundo. De hecho el material que compongo en MP no está hecho para gustar al mundo, está hecho principalmente para agradarme a mí, intento componer las canciones que siempre me hubiera gustado oír pero que no las he podido encontrar en otras bandas. No tendría sentido hacer lo que otros ya hacen bien. Por otro lado una vez que las canciones han sido creadas y son de mi agrado, han de ser compartidas. Ya que, seria egoísta no hacerlo porque aunque existiera una sola persona que disfrutara de ellas, la estarías privando de ese disfrute y eso no sería muy apropiado. La finalidad de MP no es otra que compartir gratuitamente esa música que me hace tan pleno y feliz, como agradecimiento a la música en sí y que pueda ser disfrutada por todo aquel que quiera acceder a ella y que este espíritu de compartir haga que llegue a cuantas más personas mejor. No hay otro objetivo.
35