al caso del macaco sacrificado , estaba pendiente de conocerse el informe pericial correspondiente .
10-08-2021 . - La antigua “ portavoza ” del Gobierno , hoy “ portavoza ” de su ministerio , Hacienda , había achacado el nuevo récord de la subida de la luz a los Gobiernos de Aznar y de Rajoy , por no haber impulsado el cambio de modelo energético . La Chusa estaba convencida de que el resto del mundo ( y el resto del mundo era el resto del mundo menos ella ) era subnormal . También podría haber dicho que la culpa había sido del chachachá . Habría quedado más pinturero , más de su estilo , una mezcolanza entre Lola Flores , Estrellita Castro , Manolo Caracol , Pepe Blanco y la Veneno . Hubiera quedado de lo más propia charlataneando en las ferias , o regentando un negocio de chamarilería .
17-08-2021 . -Hacía justamente dos meses que había fallecido ECG , una enorme pérdida para la humanidad , aunque nadie , o muy poquitos , quizá se pudieran contar con los dedos de una mano a la que se le hubieran amputado cuatro dedos , se hubiesen enterado de tan luctuoso suceso . Que Dios la tuviera en su gloria .
En otro orden de cosas , de nuevo la izquierda ( en general ; siempre había excepciones ) estaba venga a recordar la famosa foto de las Azores , esta vez en relación con el asalto de los talibanes al poder en Afganistán . Poco importaba que dicha foto se hubiese hecho dos años después de que los americanos expulsaran del Gobierno de Kabul a los talibanes . La foto de las Azores lo explicaba todo : la invasión de Irak , los atentados terrorista del 11-M en Madrid , los de París , Berlín , Barcelona ; ahora , la vuelta de los talibanes al Gobierno de Afganistán , y , en adelante , lo que viniere , que vendría , sin duda . Para eso la izquierda se había arrogado la capacidad de generar memoria histórica y democrática , así como desmemoria para lo que sus adversarios tuvieran memoria . ¡ Calamitoso !
La quinta ola del coronavirus , a juzgar por los datos publicados para esa misma fecha , 17 de agosto , parecía haber entrado en declive ( en España ; había países a los que no había llegado aún , y por su mejor gobierno , puede que no llegaran nunca ). No había sido la ola más mortífera , pero sí una de las que más infectados había provocado ; entre los no vacunados , mayormente entre los jóvenes , pero también , y muchos , entre personas maduras y ancianos con la pauta completa de vacunación , esto es , supuestamente inmunizados . Bueno , si hubiesen estado inmunizados , no se habría infectado tanta gente , desde luego entre los vacunados , pero tampoco entre los no vacunados , puesto que el 50 % de inmunizados artificialmente más los inmunizados de manera natural al haber superado la enfermedad , tendría que haber servido en buena lógica para que se creara un cierto efecto barrera contra el virus , un cierto grado de esa “ inmunidad de rebaño ” con que políticos y científicos ( a veces parecían haberse cambiado los papeles ) se llenaban la boca , dándose ínfulas de omnisciencia . No , para qué andarse con medias tintas , la vacuna no había funcionado , y si había funcionado ( la oficialidad lo había decretado en esos términos ), lo había hecho , o lo estaba haciendo , de una manera muy rara . Como el agua para los incendios , la vacuna para las infecciones ; pero ocurría que , cuando el agua no era suficiente , el incendio se avivaba en lugar de extinguirse . Algo así estaba ocurriendo con la vacuna del coronavirus , por más que gobiernos y expertos académicos dijeran que la vacuna no solo era efectiva , sino muy efectiva , no solo segura , sino muy segura ; trapaceros , y los pobres mortales ( una gran mayoría de ellos ) se tragaban como auténticos papanatas tales insidias , abocándose al abismo al creerse portadores de un escudo inexpugnable . Como consecuencia , sirva como muestra un botón , en Burgos capital se había alcanzado durante la quinta ola una incidencia en torno a 2200 casos por 100 000 habitantes en catorce días . Con todo ( del “ sin salud no hay economía ” se había pasado al tácito “ ante todo la economía ”, aunque nos ― les ― cueste la salud ), la habían mantenido en la fase uno de la desescalada , con muy escasas restricciones , cuando en la primera y en la tercera ola , con una incidencia bastante menor , había estado en la fase cinco . ¡ Increíble ! Y , como en Burgos , en muchas otras localida-
Página 152