Culdbura17 (Copia de NXPowerLite) | Page 112

menor que se había venido observando a lo largo de la veintena restante del mes de mayo . Lo que parecía misterioso no lo era tanto , y se debía a las siguientes razones : primera , el repunte que a ciencia cierta se había producido por culpa del jolgorio de la madrugada del 9-N había quedado solapado por la tendencia a la baja en la incidencia de nuevos casos que se venía registrando desde finales de abril ; en segundo lugar , las marabuntas de jóvenes que se formaron el citado día tuvieron lugar al aire libre ( otra cosa muy diferente hubiese sido que hubieran acontecido en espacios cerrados ); tercera , la población expuesta a los contagios se componía mayoritariamente de jóvenes , quizá más irresponsables que el resto de los grupos de edad , pero también con un sistema inmunitario mucho más fuerte ( quizá fuese cierto eso que venía repitiéndose machaconamente en los últimos tiempos de que España contaba con la generación de jóvenes más sana y mejor preparada de su historia ); cuarta , el avance del proceso de vacunación , que , aunque todavía no había llegado a la juventud , había experimentado un considerable avance desde mediados de abril entre las personas a las que aquella podía infestar ; por último y no menos importante , las condiciones meteorológicas ( aumento considerable de las temperaturas ), que habían empezado a ser claramente desfavorables para el virus , aunque tal no parecía estar cumpliéndose en la India .
― Torpe ,
vago …
¿ Y
por
qué
no
compasivo ?
El virus era torpe , vago ; en una de las entregas anteriores se lo catalogó incluso de compasivo . Erróneamente . Bueno , no : compasivo en tanto que había dejado de matar a ciertos tipos o de hacer que enfermaran durante un periodo determinado de tiempo , habiendo ofrecido incluso su propia inmolación , a cambio de que se cometiera un magnicidio , y todo por celos , porque estaba convencido de que esa VIP objeto de su ira lo superaba a pernicioso ; si bien tal compasión venía dada , más que por otra causa , por su inherente torpeza y holgazanería , puesto que , habiendo podido actuar directamente contra su competidor , había preferido disfrazarse de él para que fuera la gente , amotinada , la que llevara a cabo la acción homicida .
―¿ Tengo que avergonzarme ? ¿ Acaso soy torpe y vago porque no he sido capaz de emponzoñar al conjunto de los hombres ? En ese caso , también es vago y torpe el coplero , que lleva años intentando exterminar a las polillas que pueblan su domicilio y no ha conseguido sino el efecto contrario , esto es , que se multiplicaran .
A propósito del coplero y las polillas …
Las polillas se alimentan en los armarios roperos descamisando a los vivos y destejiendo a los muertos .
Más voraces que los buitres , aunque mucho más pequeñas , son amigas de sudarios ; pero no son carroñeras :
no les gusta mondar huesos ; prefieren sorber las almas hasta ocasionarles rotos que figuran las ventanas
por las que se transparenta la luz del sol o el escote Eloy Luna ciego de la nada . ¡ Aciagas meretrices de la noche !
Criaturas horrorosas , a pesar de tener alas ; aunque más que volar , más que revolotear , aspan
el aire . Te hacen la cruz . Luego , si acaso , aun te tiznan al chafarlas . Mas no mueren ; y si mueren , resucitan .
( No se entiende de otra forma que de un día para otro sean más ). Mas ¿ a qué fin ? ¡ Para apolillarte el forro !

Página 112