El gran problema
Con mis 5 años de experiencia me di cuenta de que el caso vivido la semana pasada fue el más complejo. Yo estaba...no me acuerdo qué estaba haciendo, pero llamaron a la puerta y yo abrí. Me encontré con una mujer muy bella, pero sus ojos estaban tristes y sus cejas enojadas y a la vez confundidas. Le pregunté que pasó y ella respondió:
-Me robaron todo mi dinero y documentación, informé a la policía y no dieron respuesta. El delincuente ha dejado una mochila con su móvil y dinero, pienso que son de él.
Le respondí:
-¿Puede llevarme al lugar de los hechos y decirme con exactitud lo que pasó?
Unos minutos después me encontraba en un departamento en pleno Belgrano. Visualicé una mochila roja de la marca Adidas, la abrí, me encontré con un celular de última tecnología y una billetera con 100 pesos." El movíl es de gran ayuda" afirmé revisando cada una.
-Bingo- grité, había encontrado su cuenta de facebook abierta.
-La sospechosa ha dejado su cuenta abierta y su nombre es: Lucia Faloir, jovén, de 23 años que habita un departamento en Combate de los Pozos 1467 1°4to.
-¡En el mismo edificio vive mi madre!- gritó sorprendida la mujer.- Nos tomaremos el colectivo línea 100 y estaremos en un abrir y cerrar de ojos.
La mujer tuvo razón, estuvimos allí en 15 minutos. Fuimos al primer piso, depto. número 4 y tocamos timbre. La misma muchacha que había visto en aquel celular estaba frente a mis ojos .
-Me parece que usted ha cometido un robo el día sábado a las 13:35 horas.
-¿Cómo? ¿Yo? ¡Usted se equivocó de persona!
Me reí como esas brujas malas y le dije:-¡A si!¿Entonces que hizo si no fue usted,señorita Falloir?
-¿Como sabe mi nombre?-preguntó sorprendida.
-Debe cerrar todas las cuentas que deja en su celular-y le mostré su celular con Facebook abiérto .
-¿Donde lo encontro? Me lo robarón el sábado a las 13:00 horas!
-¿En serio?-pregunté sorprendida.
Si,un joven de cabellera azul con ojos marrones , buena dentadura y nariz aguileña.
-¿A si?-dijó la mujer que me acompañaba mostrandole un dibujo del joven relatado
-¡Si, hasí!
Minutos despúes informamos a la polícia , pero no nos dieron noticias de quien era ni menos donde se encontraba.Luego de 2 días de busqueda encontramos al joven en un negocio de chocolates, nos guio hasta su casa y hallamos miles de cosas electrónicas y plata por todos la dos.Llamamos a la polícia y fue arrestado
-Bueno,un recomendación, Lucia,dejá las cuentas cerradas y no des información.Y tu (le hablaba a la mujer) cuída bien tus cosas.
Nos reímos y al final todos aprendimos algo.