Cuentos policiales 6to A | Page 27

-¡Pues claro!-dijo riendo- Ha sido muy difícil pero lo pude adivinar. El enigma ya está resuelto.

-Dígamelo por favor- dijo mi compañero.

-No ha sido ni Vincent Baker ni el cartero. Vincent estaba en ese tren porque estaba volviendo de Vancouver, de las clases de Jiu Jitsu y también se fue porque se quería relajar un poco. Su esposa lo vuelve loco. Baker estaba muy nervioso debido a que, nada más y nada menos que su esposa rompió el piano y culpó al cartero. Vincent la quiere mucho, entonces estaba nervioso porque no quiere que la arresten.

-¿Y por qué hizo eso?-preguntó Okay muy interesado.

-Lo hizo para que arresten al cartero porque ella dice que él se lleva sus revistas de moda para su esposa, entonces le tiene bronca y lo amenazó para que no salga de su casa ese día que lo vio yendo a correr. Los restos del piano tan valioso los ocultó en la casa del cartero para que nadie sospechara de ella, pero no hizo un buen trabajo- dije.

-¿Y cómo ha llegado usted a eso, mi querido amigo Albert?

-Llegué a eso debido a que , María, quiere culpar al cartero sin saber nada más. La ropa y el bolso del cartero en realidad son falsos, no son del cartero, esas cosas las ha comprado en Ebay, lo sé porque vi la factura en la remera. También me ayudó mucho el tema de Vincent que estaba nervioso. Lo que no pude descubrir por ahora es quién nos ha mandado esa limosina– dije muy reflexivo.

-Me he quedado sin palabras señor. –dijo Okay tartamudeando.

-Hay que buscar al cartero y urgente-dije.

-Ya me adelanté. Encontré esto en el bolso de María, no pude evitar sacarlo- dijo Jefferson entregándome una nota con la dirección del cartero.

-Wow ¡Lo felicito! ¿Qué estamos esperando? ¡Hay que ir a buscarlo!- dije.

Cuando llegamos a esa humilde casa tocamos timbre, pero nadie nos abrió. Después de un largo rato el cartero decidió salir.

-Rapido, entren- dijo el cartero- ¿Quiénes son?

-Somos unos detectives. Estamos en el caso de María Verto-dije.

-Por favor ¡No me hagan nada!- dijo protegiéndose.