Congresos y Jornadas Didáctica de las Lenguas y las Literaturas - 2 | Page 565
siciona desde la autoreferencia para desestimar la superioridad masculina y adherir a la posición de la autora del TF. En la
organización textual repite esta estructura con adhesiones introducidas por verbos modalizadores en primera persona y en
los siguientes movimientos suaviza con hedges sus apreciaciones de adhesión. Los dos últimos párrafos de carácter conclusivo plantean la asunción de su tesis personal.
En conclusión, es sobre la articulación y el uso de los boosters y
hedges que el autor marca su sobre-enunciación y argumentación
basadas en la organización retórica aunque no contradiga la posición del texto.
Protocolo 4
a) De los siete párrafos, cinco contienen más reformulaciones y comentarios que citas. Los ejemplos y segmentos de los comentarios de la autora reformulados sirven a su argumentación.
b) En todo el trabajo se advierte un marcado posicionamiento
auto-referencial como autor a través de su género y como
escribiente. Expresa una fuerte posición de comentario crítico de adhesión al tema apreciando y suavizando su argumentación a la vez que refuerza la organización implicandoal lector masculino. Solo alude al género del texto (resumen) al iniciar su párrafo de cierre.
Revaloriza el tema pero a la vez se aparta del TF al reformular los
ejemplos y argumentos para que sirvan a una postura general y personal. Se trataría de un buen intento de sobre-enunciación.
Investigación y Práctica en Didáctica de las Lenguas
551