Comunion Revista Comunion nº 42 | Page 7

7

Ordenaçao presbiteral in Brasil de Fr. Clayton Dos Santos e

Fr. Ailton A. de Almeida

A Ordem da Santíssima Trindade, nossos familiares e nós, Fr. Clayton e Fr. Ailton, temos a alegría de convidá-los para a Solene Celebraçâo Eucarística, na qual seremos ordenados Presbíteros, pela oraçâo da Igreja e pela imposiçâo das mâos de Sua Excia. Revma. Dom Manuel Parrado Carral, Bispo diocesano de Sâo Miguel Paulista.

A Missa será realizada no dia 12 de novembro de 2011, na Paróquia Nossa Senhora de Fátima, às 9.30 hs.

Rua Garopá, nº 2, Vila Curuçá Velha,

Sâo Paulo-SP - Brasil

Fr. Ailton e Fr. Clayton con el Ministro General de la Orden

Capítulo Vicarial latinoamericano (España Sur)

Los Trinitarios en el Vicariato latinoamericano de España Sur hemos iniciado el pasado lunes, 7 de Noviembre el Capitulo Vicarial con una tanda de ejercicios espirituales.

Como nos comunicaba hace unos días el P. José Miguel Marengo, Ministro Vicarial: “Estamos ya próximos a iniciar el Capítulo Vicarial, un acontecimiento que nos implica a todos, porque todos somos parte de esta porción de la Iglesia y de la Orden. Ya están llegando los delegados y participantes. Y cada uno viene trayendo informes, ilusiones y aportes para el futuro. Aportes que no son

personales, si no de lo vivido, recogido y compartido en comunidad, como los informes del trienio, elaborados y compartidos, donde se plasma lo mas interior y querido de la comunidad. A esto tiende la animación y el acompañamiento de los hermanos. Y esto busca la presencia de los Hermanos en el Capítulo”.

El mismo P. José Miguel recuerda en su carta las motivaciones de los hermanos capitulares: Venimos al Capítulo interpelados por nuestras realidades, con un oído en el Pueblo y con otro en el Evangelio (Monseñor Angelelli, asesinado durante la dictadura militar de Argentina). La calle se nos presenta hoy como la mesa, donde debemos partir el pan de la Vida, después de partirlo en la Eucaristía. Finalmente el P. Vicario marca las líneas y trabajo del Capítulo teniendo en cuenta los acuerdos de la Asamblea Intertrinitaria de Ávila:

Ante el Capítulo, como Vicariato tenemos que mirar el futuro desde esta Asamblea Intertrinitaria, la cual nos debe dar la clave, para proyectarnos y responder a los nuevos tiempos y realidades que nos esperan. Para nosotros Trinitarios, hay un tiempo y es éste, el de hoy, en el que estamos llamados a vivir nuestra consagración trinitaria y en un lugar, América latina, donde la Vida reclama. Todo lo que pasa en el mundo tiene que ver con nosotros. Deben surgir de nuestro corazón, ante el Capítulo Vicarial, palabras cargadas siempre de ilusión y esperanza.

Animo, hermanos capitulares, a rezar mucho en los ejercicios dirigidos por el P. Ignacio, a trabajar duro y a discernir el bien común de todo el Vicariato latinoamericano de la Orden de la Santísima Trinidad y de los Cautivos – Provincia de España Sur.

Fr. Ángel García, osst.

Argentina

Momento durante el Capítulo Vicarial

del 2009