10
Somos una comunidad de monjas trinitarias situada en el norte de España a orillas del mar cantábrico. Actualmente somos ocho hermanas con un amplio abanico de edades, lo cual hace que seamos un mosaico de la vida, jóvenes y no tan jóvenes, con diferentes riquezas que aportar. En los últimos años la comunidad se ha puesto en camino de renovación porque se ha sentido urgida por el Espíritu de Dios que nos invita a escuchar atentamente las necesidades de los hombres y mujeres de hoy, la nueva realidad que se perfila en esta cambio de milenio en la sociedad y con ello dar respuesta desde el carisma monástico trinitario.
Hemos realizado una profunda investigación histórica sobre nuestros orígenes en la edad media, junto a los primeros pasos de la Orden trinitaria. Esto nos ha ayudado a retomar y profundizar en el carisma trinitario, donde también hemos descubierto las raíces monásticas que están en la regla primitiva y en los primeros años de la orden.
El papa Benedicto XVI nos recuerda que “los monasterios son modelo de una sociedad que pone en el centro a Dios y la relación fraterna”. En Suesa se trabaja para acoger a quien siente la necesidad de tener un encuentro con Dios. Nuestra regla trinitaria, en su número diecisiete, nos invita a escuchar con atención a quienes se acercan a nuestras casas, y prestarles el consuelo de la caridad. Para esto está preparada nuestra hospedería que ha sido recientemente reformada.
Realizamos diversas actividades enfocadas preferentemente a los jóvenes, pues son quienes están construyendo su vida y quienes en estos tiempos de desconcierto están en peligro de abandonar e incluso perder su fe.
Por ejemplo, celebramos la Pascua con gente joven que viene a nuestra hospedería a vivir estos días desde la profundidad y la interioridad del corazón. Por otro lado los campos de oración y trabajo son experiencias en las que invitamos a la gente joven a acercarse a la vida en un monasterio trinitario, perfilada por la oración en comunidad, por el trabajo consciente y por las relaciones comunitarias.
En estos días se aprende a orar, se descubre la riqueza del silencio, se escucha el susurro de Dios y se disfruta de la grandeza de la creación.
En el mes de diciembre próximo celebraremos una semana, del 26 al 30, de experiencia al estilo monástico trinitario. Si estás interesado o interesada ponte en contacto con nosotras a través de nuestra página web, en ella también encontrarás más información.
http://69.16.244.163/~suesa/
Monasterio de Trinitarias de Suesa