Comportamiento Organzacional | Page 17

Etapas de formación de un equipo de alto rendimiento

La formación de un equipo cuenta con varias etapas que explicaremos en qué consiste cada uno:

· Un grupo de trabajo: Se comparte información pero los miembros no están comprometidos en trabajar juntos por lo que generalmente no se tiene claro los objetivos que persiguen.

· Pseudoequipo: Cada miembro persigue sus objetivos de manera totalmente individual.

· Equipo potencial: Se trabaja en equipo y de manera organizada pero no está definida la forma de trabajar en su totalidad.

· Equipo verdadero: Se trabaja de manera eficaz, donde los miembros están comprometidos en alcanzar objetivos juntos y son plenamente responsables con sus compañeros y tareas.

· Equipo de alto rendimiento: Este es el equipo ideal ya que son un grupo de personas con diferentes roles muy bien definidos, con compromiso y dedicación ante sus objetivos y entienden la importancia de compartir la información y trabajar como equipo.

Es importante para que un equipo de trabajo sea excelente que sus objetivos estén claros para que todos los puedan entender y tener el conocimiento de estos y de esta manera poder aportar todas sus habilidades en el trabajo.

Como organización se les debe de brindar todos los recursos humanos, materiales y tecnológicos necesarios al equipo para lograr los objetivos y tener claro que esto tiene a muchas partes involucradas como los departamentos o áreas, cada individuo, el equipo y en sí la organización como un todo.