COMO DORMIR PLÁCIDAMENTE Y SIN ANSIEDAD
Aquí un ejemplo :
La mujer descubre que el marido ha sido infiel , que ha tenido una aventura , y ya cuando se ventila el asunto , él le pide perdón , se compromete a cambiar , eso a no va a volver a suceder , y ella lo “ perdona ”, pero no lo perdona realmente , está como “ la mordida que no suelta ” sigue atorada ahí , y se dice externamente “ bueno ya pasó , sin embargo hay momento que cuestiona ¿ por qué lo hizo ?, ¿ por qué ? y sigue día tras día , como si estuviera verdaderamente atorada en ese proceso .
En las reuniones con sus amigas de lo que platica es de eso ¿ por qué lo hizo ?, ¿ en qué falle ?, ¡ no se vale !, y ya pasó , ya le pidió perdón , es más , ella ya lo perdonó , pero sigue en lo que llamamos la mordida que no suelta .
Es el rencor que sigue ahí y que de dientes para fuera decimos ya perdoné , ya lo liberé , pero no es cierto , de dientes hacia adentro , en tu ser puedes seguir preguntándote ¿ por qué lo hizo ? y escuchas canciones melancólicas , donde todavía hay refuerzo de engañó y disfrutas como poniéndole limón a la herida , ¿ por qué ? ¿ porque todavía ves películas que hablan de infidelidad ?, lees artículos de que los hombres son infieles y verdaderamente te regodeas en ese proceso , esto es la mordida que no suelta .
Este es un concepto del señor Fritz Perls padre de la Gestalt que le llamaba “ La mordida que no suelta ”. ¿ qué va a pasar con una persona que esté atorada con esa mordida que no suelta en la vida ? ¿ qué le va a pasar en su fisiología ?, ¿ qué le va a pasar a su organismo ?, ¿ qué le van a pasar a sus células ?, ¿ qué le va a pasar a todo su ser ?
La mordida que no suelta amigo , amiga , es terrible , es ahí donde se genera el cáncer , genera la diabetes . Son pensamientos repetitivos lo que afecta tu vida .
Ahora que ya lo sabes inicia tomando consciencia de esto y empieza a soltar . El resentimiento es fundamentado en “ él o ella me debe ”
LUCÍA LUGMAÑA – LIFE COACH P . N . L . 34