Colectivo Fotográfico Zasqua | Page 18

¡yo no dejo la universidad!

a ingresaste a la

universidad ¡felicitaciones! Esto es un gran suceso en tu vida y un ciclo muy emocionante para ti. ¿Estás preparado?

El presente artículo está inspirado en los sucesos de la vida universitaria y lo que se percibe alrededor de ella, la intención de este no es otra que ayudar al estudiante en su nuevo proceso formativo, teniendo en cuenta que cada estudiante es un mundo, un estilo y una capacidad de afrontamiento diferente. A continuación, se plantearán los retos más significativos a los que se verán enfrentados y cómo por medio de herramientas efectivas, podrán superar cada situación.

El presente artículo está inspirado en los sucesos de la vida universitaria y lo que se percibe alrededor de ella, la intención de este no es otra que ayudar al estudiante en su nuevo proceso formativo,

teniendo en cuenta que cada estudiante es un mundo, un estilo y una capacidad de afrontamiento diferente. A continuación, se plantearán los retos más significativos a los que se verán enfrentados y cómo por medio de herramientas efectivas, podrán superar cada situación.

Ingresar a la Universidad y dar inicio a una nueva formación es un evento significativo que deja huella en la vida de cualquier persona. Te enfrentarás a diferentes retos y experiencias; cambios que abarcan

Por Karina Jaimes Mendoza. Profesional Adscrita a Éxito Estudiantil.

retos y experiencias; cambios que abarcan nuevos temas de estudio, nuevos compañeros, docentes y metodologías. “Pero venir a la Universidad no significa solo el aprendizaje en temas académicos. También significa formarse para la vida, tomar conciencia de diferentes escenarios sociales y saber cómo puedes ser un miembro útil de la comunidad en la que interactúas” (Acosta, 2015).

Al igual que el colegio, la universidad es tu segundo hogar

Y

tomado de: fuente propia