Colectivo Fotográfico Zasqua (clone) | Page 8

¿Y CÓMO EMPIEZO?

EL ARTE DE ESCRIBIR PARA SIEMPRE

Por Lesly Anne Corine Bohórquez Moncada y Angélica Karime Cuevas Ríos. Profesionales adscritas a Desarrollo Estudiantil campus Cúcuta.

H

computador esperando un destello de creatividad para plasmar tus pensamientos, ideas u opiniones.

Sin embargo, a pesar del extenuante tiempo ahí, tu cerebro solo dice: “No me sale nada, no puedo hacerlo”. Pues bien, este fenómeno es el comúnmente llamado “Síndrome de la hoja en blanco” empiezas a sentir tensión, estrés, ansiedad, muchos pensamientos vienen y van, nublando y bloqueando la creatividad.

Es un malestar significativo referente a la producción escrita puesto que, el texto debe ser creado por uno mismo, además debe representar de manera ordenada y estructurada la perspectiva o visión de un tema en particular.

La mayoría de los estudiantes han padecido este síndrome al no encontrar soluciones para superarlo, han logrado que se rechace de manera contundente y rotunda el proceso de la escritura, haciendo que se desfallezca en el primer intento al no saber siquiera cómo empezar. Redactar es una cuestión de práctica que requiere habilidad acompañado del uso de las reglas gramaticales, por lo que, conociendo lo útil y necesario que resulta escribir bien, desde la

.

escritura

oy por hoy, vivimos en un mundo donde la tecnología y la comunicación están estrechamente relacionadas. Gracias a esto, se puede decir que hemos eliminado barreras entre la distancia y tiempo, pues la manera en que nos comunicamos es en tiempo real, prácticamente instantáneo. Es muy común para nosotros estar en la universidad y poder hablar por WhatsApp con alguien que se encuentra a miles de kilómetros de distancia, o bien, enviar fotos o documentos con solo un par de clics; sin embargo, todos estos avances han generado algunos problemas asociados, como la pérdida de la formalidad, redacción y correcta ortografía. compañeros lo hicieron hace varios años.

“En la Edad Media un hombre no era un hombre si no podía manejar una espada. Hoy en día la palabra es la espada. Un hombre no es un hombre si no puede plasmar un pensamiento con poder.” John Wheeler

Debido a esto seguramente has experimentado la sensación de estar sentado intentando redactar un escrito formal, una o dos horas frente al cuaderno, la libreta de notas o el computador esperando un destello de creatividad para plasmar tus pensamientos, ideas u opiniones.