Colectivo Fotográfico Zasqua (clone) | Page 16

Más experiencia, más aprendizaje

La edad no es un obstáculo para estudiar, eso piensan los alumnos más longevos que acabaron de cursar el primer semestre de la tecnología en Gestión de la Mercadotecnia, e incluso los más jóvenes. ¿Por qué el ser humano emprende retos educativos a edades tardías? La respuesta a este interrogante la tiene la psicología. Prieto y Hernández (2002) lo explicaban mejor gracias al concepto de la motivación: esa fuerza que impulsa a los sujetos a actuar y perseguir objetivos específicos.

Para Julián Alberto Ramírez Galvis, el estudiante con más edad en el curso (37 años), complementar su carrera como diseñador gráfico es fundamental, de ahí que haya decidido estudiar mercadeo. “Quiero crecer y potencializar mi profesión con el mercadeo. He tenido la experiencia laboral en el sector, pero me hacían falta las bases teóricas”, afirma. Su vocación es definitivamente el diseño, sin embargo, el mundo laboral le dio la oportunidad de incursionar en la publicidad.

Figura 1. De izquierda a derecha Julián Ramiréz y Eduin Sarmiento estudiantes de la Tecnología en Gestión de la Mercadotecnia de primer semestre. Fuente: Propia.