Colección Jera Romance - Extractos Los moteros del MidWay, 2_Muestra | Page 4

—¡ No me lo puedo creer!— exclamó Tina, empezando a sentirse tan enfadada como Andy.
— Pues créetelo. Y no contento con eso, lo amenazó para que me hiciera recapacitar. ¡¿ No te parece alucinante?! ¡ Te juro que …!— Andy soltó el aire por la nariz como si fuera un toro a punto de embestir—. Mejor me callo.
La perplejidad de Tina hizo que el silencio fuera largo. El suceso le parecía alucinante, pero, realmente, no era inesperado. De Pau Estellés podía esperarse cualquier cosa. Lo que no lograba entender era que hubiera involucrado a Dylan. Era ridículo pensar que la idea provenía de él. Tanto como esperar que el irlandés se dejaría avasallar por el tío de su novia. Y, mal que le pesara admitirlo, Pau era lo bastante inteligente como para deducirlo él solito.
—¿ Amenazarlo? Menuda estupidez. Perdona que te diga, pero tu“ máquina” no me parece de la clase de hombre que se deja amenazar así como así … En fin, me gustaría decirte que me extraña, pero es tu tío. De él no me extraña nada.— Sí, eso fue lo primero que pensé pero, por lo visto, sí que tiene con qué amenazarlo …—¡¿ Pero qué dices?! Será otras de sus maniobras, Andy. ¿ Cómo va a tener razones para amenazarlo si apenas se conocen? Andy sacudió la cabeza. Cada vez que tomaba conciencia de lo estúpida que había sido, la invadían impulsos homicidas.
— Se conocían de antes, Tina. Resulta que mi querido tío fue a verlo a Niza donde, al parecer, intercambiaron amenazas en las que según creo también está metido el padre de mi exjefe …— Andy soltó un bufido. Sentía el rostro ardiendo y los ojos le quemaban por dentro—. Dylan me ha mentido, Tina. Ha estado mintiéndome todo el tiempo. Tina se quedó en blanco, sin saber qué decir ni qué pensar sobre lo que estaba oyendo.—¿ Y sabes lo más gracioso?— continuó Andy, cada vez más furiosa—. Que cuando ha venido a verme después de que yo me fuera de su casa, y le he dicho que no quería hablar del tema, se ha limitado a responder“ como quieras” y a largarse sin más. ¡¿ Te lo puedes creer? Estoy que muerdo!
— Nena, no entiendo nada … ¿ Qué dices de que te ha mentido? ¿ Cómo sabes tú eso? Explícamelo con calma, por favor …
Durante los siguientes instantes Andy le relató a su amiga lo sucedido aquel día. Con cada palabra que oía, una parte de Tina se sentía cada vez más estúpida por haberle dedicado su atención a alguien que, evidentemente, no se lo merecía. Estúpida y crédula.
Pero la otra parte de Tina, la que llevaba entre los Avery muchos años y quería a Andy como si fuera de su propia sangre, no podía hacer algo distinto de lo que hizo; decirle lo que necesitaba oír.
— Te estás precipitando, Andy. De lo de tu tío no voy a decir nada porque … Bueno, es tu familia y no quiero pasarme de sincera, pero no estás manejando bien el tema con Dylan …—¡¿ No?! ¡ Suerte tiene de que me haya ido sin decir ni mu!— Mira, no sé qué ha sucedido entre tu tío y él. No sé qué hay de cierto entre lo que has oído y lo que realmente pasó, pero lo que sí sé es que Dylan lo ha dejado todo y se ha ido a Menorca por ti. Y de que le importas, no creo que a estas alturas tengas dudas ni siquiera tú. Sé que estás cabreada, nena. Te ha mentido, o eso parece, y no lo soportas, pero se merece
4