Ahora bien , el gobierno siguió dando soporte a la meta que querían llegar , por lo que en el 2018 el viceministro del Midis conversó con madres de familia y profesoras , a quienes les solicitó su apoyo para participar en las campañas de salud y realizarles un rápido diagnóstico a los menores de 3 años y gestantes , con el objetivo de prevenir y – de ser el caso detectar anemia – iniciar el tratamiento adecuado para combatir la enfermedad .
Esta “ Tercera Caravana Multisectorial de Protección a la Familia Rural Andina ”, que se desarrolla del 23 al 25 de julio , tiene el propósito de prestar atenciones médicas especializadas , consultas legales y promover proyectos de productividad , también impulsa la lucha contra la anemia y desnutrición crónica infantil , desarrollando una serie de acciones articuladas entre el Midis y la Dirección de Salud de Puno . Se pudieron ver realmente estaban dando frutos las campañas , puesto que el consumo de sangrecita , bazo , hígado y carnes rojas ya se ha iniciado en el 69,4 %, 20,2 %, 97 % y 98,6 %, de los niños con anemia en Huancavelica .
A pesar de los intentos que se dieron , la anemia en el Perú , especialmente en las zonas rurales , han descendido en casos , pero aun sigue vigente . Cabe recalcar que los tratamientos para la anemia abarcan desde tomar suplementos hasta someterse a procedimientos médicos , pero se pueden prevenir algunos tipos de anemia si se consume una dieta saludable y variada .