CBC03-QHELR - El Quebrantamiento Del Hombre Exteri | Page 21

QHELR09 - El Ruaj Usa Al Hombre Exterior Quebrantado
Tan pronto como nuestro hombre exterior es atado , nuestro ruaj también lo es . Cuando el ruaj sirve a otros , no puede pasar por alto al hombre exterior , como tampoco Elohim pasa por alto al ser humano cuando Su Ruaj opera en una persona , ni permite que nuestro ruaj haga a un lado nuestro hombre exterior cuando opera en otros . Este es un principio muy importante que debemos ver claramente . Siempre que el Ruaj haKodesh opera en alguien , lo hace juntamente con el hombre , de la misma manera , siempre que nuestro ruaj sirve a alguien lo hace juntamente con el hombre exterior . Nuestro ruaj debe pasar por nuestro hombre exterior al servir a otros . Siempre que nuestro hombre exterior esté ocupado en diferentes asuntos y su fuerza esté agotada , no podremos participar en la obra de Elohim . Si nuestro ruaj no tiene una manera de seguir adelante , tampoco el Ruaj haKodesh la tendrá . El hombre exterior puede obstaculizar el camino del hombre interior e impedir que salga . Esta es la razón por la cual recalcamos tanto la necesidad de que el hombre exterior sea quebrantado .
Siempre que nuestro hombre exterior esté ocupado , el hombre interior no hallará salida , y la obra de Elohim será entorpecida . ESTAS OCUPACIONES SON LOS ASUNTOS QUE NOS ABSORBÍAN ANTES DE VISUALIZAR LA OBRA DE ELOHIM . En otras palabras , estas ocupaciones son asuntos que no están relacionados con Elohim y persisten sin el requerimiento , el poder y la designación de Elohim . No están bajo la mano de Elohim , sino que son asuntos independientes .
Elohim tiene que quebrantar nuestro hombre exterior para poder usar nuestro hombre interior . Tiene que quebrantar nuestro amor a fin de usarlo para amar a los hermanos . Si nuestro hombre exterior no ha sido aún quebrantado , seguimos ocupados en nuestros propios asuntos , siguiendo nuestro propio camino y amando según nuestras preferencias . Elohim primero tiene que quebrantar nuestro hombre exterior a fin de usar nuestro amor " quebrantado " para amar a los hermanos , y a fin de ensancharlo . Una vez quebrantado el hombre exterior , el hombre interior es liberado . El hombre interior debe amar , pero debe hacerlo una vez que se ha abierto paso a través del hombre exterior . Este hombre exterior debe someterse al hombre interior , para ser su herramienta de expresión . El cuerpo no es intrínsecamente malo , la carne lo es . La frase " el hombre no es más que carne " indica que esto fue una degradación , no la constitución natural y original creada por Elohim . El hombre centrado únicamente en sí mismo se vuelve carnal . El alma se rebaja a servir a su carne , en lugar de obedecer al ruaj . Así éramos todos antes de ser salvos , pero ahora tenemos nuestro nuevo hombre , el hombre interior , el cual debe abrirse paso a través de la dura cáscara de nuestro hombre exterior , a fin de ser el nuevo gobernante . El alma