CBC03-QHELR - El Quebrantamiento Del Hombre Exteri | Page 20

MENTE EN LOS ASUNTOS ESPIRITUALES Y NO EN LA CARNE . Sólo quienes no se ocupan de la carne pueden atender a los asuntos espirituales . La expresión poner la mente puede traducirse " prestar atención " o " tener cuidado ".
Supongamos que una madre sale de su casa y encarga su pequeña hija al cuidado de una amiga , a la que le dice : " Por favor , cuida a mi niña ". ¿ Qué significa cuidar a un niño ? Significa ponerle atención todo el tiempo . Una persona sólo puede atender a una cosa a la vez ; no puede ocuparse de dos cosas al mismo tiempo . Si alguien encomienda un niño a nuestro cuidado , no podemos cuidarlo y , aparte , cuidar a las ovejas y a las vacas que están en un monte . Si cuidamos al niño , no podemos hacer otra cosa . Sólo aquellos que no atienden a su carne pueden atender a su ruaj , y sólo los que atienden a su ruaj reciben el beneficio de la ley del Ruaj . Nuestra fuerza mental es limitada . Si la desperdiciamos en asuntos carnales , no tendremos suficiente energía mental para dedicarla a las espirituales . Si ponemos nuestra mente en la carne , no nos quedará fuerza para poner nuestra mente en el ruaj .
Debemos ver este asunto claramente : la fuerza de nuestro hombre exterior está limitada de la misma manera que la fuerza de nuestros brazos . Por lo tanto , si ya tenemos nuestras ocupaciones , no podemos dedicarnos a las cosas de Elohim . NUESTRAS OCUPACIONES SON INVERSAMENTE PROPORCIONALES AL PODER CON EL QUE SERVIMOS A ELOHIM . Eso que nos ocupa es un gran obstáculo y un gran impedimento .
Supongamos que un hombre tiene muchas ocupaciones emocionales . Tiene todo tipo de deseos , anhelos y expectativas que lo distraen y lo mantienen ocupado . Tiene muchísimas ocupaciones . Cuando Elohim le pide algo , no le quedan emociones , porque están agotadas . Si en los últimos dos días ha agotado sus emociones , con seguridad en los siguientes dos días no podrá sentir nada ni responder al Adón . Nuestras emociones tienen un límite , y por eso no debemos emplearlas como si fueran inagotables .
Algunas personas tienen una voluntad férrea ; tienen mucha determinación . Podría pensarse que su voluntad tiene una fuerza ilimitada . Pero aun la persona más fuerte tiene una voluntad oscilante cuando se trata de tomar una decisión delante del Adón . Se preguntará si una alternativa será tan buena como la otra . Puede aparentar ser una persona fuerte , pero cuando una situación exige el genuino ejercicio de la voluntad en relación con los intereses de Elohim , su voluntad flaquea . A mucha gente le gusta expresar sus opiniones . Para todo tienen una opinión . En un momento piensan de una manera y al siguiente cambian . Nunca les faltan opiniones . Pero cuando se trata de tomar una posición en cuanto a la voluntad de Elohim , vacilan . Se confunden y no son capaces de decidir debido a que su hombre exterior se encuentra muy ocupado . Hay muchos asuntos que los mantienen ocupados y los absorben por completo , de tal modo que la fuerza de su hombre exterior se agota .
Debemos ver que la fuerza de nuestro hombre exterior es limitada . Tan pronto como nos ocupamos en algo , nuestro hombre exterior queda limitado . Gloria al Padre por eso , porque siempre nos deja abusar de esta fuerza para que nos demos cuenta de que no podemos hacerlo todo , y que lo que debemos hacer es quebrantar ese hombre exterior y ENTRAR EN SU REPOSO ( que no quiere decir no hacer nada , como muchos abusan , sino trabajar desde Él ).