QHELR08 - Yahweh Limita La Fuerza Del Hombre Exterior
Supongamos que un padre le pide a su hijo que haga algo . El padre le da órdenes , pero el hijo responde : " Estoy ocupado ; lo haré cuando termine lo que estoy haciendo ". Antes de que el padre le hiciera su petición , el hijo se encontraba ocupado . Todos tenemos nuestras ocupaciones . Cuando seguimos al Adón , las cosas en las que estamos ocupados nos estorban . Sentimos la obligación de prestar atención primero a nuestras ocupaciones , y esto hace que se demore la realización de la tarea que Elohim nos asigna . Es difícil encontrar a alguien que no tenga ninguna ocupación . Antes de que Elohim nos hable y de que el hombre exterior sea quebrantado , por lo general ya tenemos nuestras ocupaciones , y lo que tratamos de hacer es de " encajar " a Elohim en medio de ellas , en algún hueco . El hombre exterior siempre está activo en muchos asuntos , trabajos y actividades , de tal manera que cuando el Ruaj de Elohim actúa en nuestro ruaj , al hombre exterior le resulta imposible cumplir lo que Elohim exige . Nuestras ocupaciones nos impiden ser útiles espiritualmente de una manera eficaz .
Elohim limita la fuerza de nuestro hombre exterior . Supongamos que un hermano no es muy fuerte y sólo puede levantar cincuenta kilos . Si ya tiene cincuenta kilos sobre sus hombros , no se le pueden añadir diez más . Su fuerza tiene un límite . Su capacidad para cargar tiene un límite máximo de cincuenta kilos ; y esta carga es lo que lo mantiene ocupado . Esta es una analogía . La fuerza de nuestro hombre exterior es limitada , del mismo modo que lo es la de nuestro cuerpo .
Mucha gente está consciente de que la fuerza de su cuerpo es limitada , pero no entiende que la fuerza de su hombre exterior también lo es , y como resultado desperdicia la fuerza de su hombre exterior . Supongamos que alguien entrega todo su amor a sus padres . No le quedará fuerza para amar a los hermanos ni a todos sus semejantes . Así , al agotar su fuerza , no le queda nada para los demás . Esta también es una analogía .
La fuerza mental del hombre también es limitada . Nadie posee una capacidad ilimitada de energía mental . Si alguien dedica mucho tiempo a algo , esto es , si su mente se ocupa completamente en algún asunto , no tendrá fuerza para pensar en nada más . Romaniyim 8 nos dice que la ley del Ruaj de vida nos ha librado de la ley del pecado y de la muerte . ¿ Por qué entonces la ley del ruaj de vida no opera en algunas personas ? Las Escrituras también nos muestran que la justicia de la ley se cumple en aquellos que andan conforme al ruaj . En otras palabras , la ley del Ruaj de vida SÓLO TIENE EFECTO EN AQUELLOS QUE SON ESPIRITUALES , LOS QUE PONEN SU