CBC03-QHELR - El Quebrantamiento Del Hombre Exteri | Page 14

QHELR06 – Un Hombre Exterior No Quebrantado Impide El Fluir
Veamos algunos asuntos prácticos importantes . En primer lugar , tomemos la predicación . Muchas veces predicamos de una manera formal , persuasiva y lógica , pero interiormente estamos como un témpano de hielo . Tratamos de convencer a otros , pero la realidad es que no nos convencemos ni a nosotros mismos . El hombre exterior se encuentra activo , pero el interior no participa ; no trabajan en equipo , no actúan al unísono . Mientras el hombre exterior se encuentra entusiasmado , el interior permanece completamente frío . Aunque estemos predicando de la grandeza del amor de Elohim , interiormente no tenemos ni el más mínimo sentir de dicho amor . Podemos hablar de los padecimientos del Adón en el madero , pero al volver a nuestra habitación , podemos reírnos como si nada . Es desesperante cuando el hombre interior y el exterior no actúan unidos . El hombre exterior puede estar trabajando mientras que el interior se encuentra totalmente inactivo . Esta es la primera condición : la mente y la parte afectiva se encuentran activas , mas no el ruaj . El hombre exterior actúa , pero el interior no responde . Es como si el hombre interior sólo fuera un espectador de las acciones del hombre exterior . El hombre exterior sigue siendo el mismo , y el interior también , pero no están en armonía .
En otras ocasiones , el hombre interior puede encontrarse muy desesperado y con deseos de gritar , pero no puede emitir ni una palabra , porque lo que quisiera expresar rebota contra la barrera . Cuanto más desesperado se encuentre el hombre interior , más frío estará el exterior . Puede tratar de hablar , pero no sale ni una palabra . Cuando se acerca a un pecador quisiera llorar , pero las lágrimas no brotan . Esto es muy angustioso . Semejante frustración se debe a que el hombre exterior no ha sido quebrantado y , por lo tanto , el hombre interior no puede liberarse . Dicho sea de paso , ÉSTE ES EXACTAMENTE EL SENTIMIENTO DE YAHSHUA CUANDO NO PUEDE USAR SU CUERPO PORQUE SUS HIJOS SON DESOBEDIENTES Y PIENSAN EN SUS COSAS . Mientras la cáscara exterior permanezca intacta , el hombre exterior no aceptará órdenes del hombre interior . Cuando el hombre interior llora , el exterior no lo sigue ; cuando el interior está afligido , el exterior no lo está . El hombre interior puede tener mucho que decir , pero no cuenta con los pensamientos del hombre exterior para expresarse . El hombre interior puede tener muchos sentimientos , pero no es capaz de expresarlos , porque no puede romper la cáscara exterior .
La descripción anterior corresponde a la condición de una persona cuyo hombre exterior no ha sido aún quebrantado . O su ruaj no reacciona y su hombre exterior actúa solo , o su ruaj está activo , pero el hombre exterior no le da paso . Por lo tanto , la primera lección que debe aprender todo aquel que desea dedicarse a