CBC03-QHELR - El Quebrantamiento Del Hombre Exteri | Page 15

servir al Adón es el quebrantamiento del hombre exterior . Todo siervo de Elohim necesita aprender la lección fundamental de permitir que su hombre interior se abra paso a través de su hombre exterior . Ningún verdadero siervo del Adón debe permitir que sus pensamientos y emociones actúen independientemente . Cuando su hombre interior requiera liberación , el hombre exterior deberá proporcionarle un canal por el cual el ruaj pueda salir y llegar a otros . Si no hemos aprendido esta lección , nuestra efectividad en la obra del Adón será muy limitada . Que el Adón nos conduzca al quebrantamiento del hombre exterior y nos muestre la manera de ser quebrantados ante Él .
Una vez que somos quebrantados , todas nuestras ACCIONES cesan . Ya no estaremos emocionados exteriormente e indiferentes interiormente . Cuando tengamos los sentimientos y expresiones adecuados en nuestro interior , exteriormente actuaremos de acuerdo con ellos . Tampoco volveremos a tener la experiencia desconcertante de que nuestro hombre interior quiera llorar mientras el exterior no sea capaz de derramar ninguna lágrima . Ni nos volveremos a quejar de que en nuestro interior tenemos algo que decir y , aunque le demos vueltas desesperadamente , seamos incapaces de expresarlo . No volveremos a carecer de pensamientos ni a tener necesidad de usar veinte palabras para decir algo que puede decirse con dos . Nuestra mente ayudará a nuestro ruaj en lugar de estorbarle . Nuestras emociones también pueden ser una cáscara muy dura . Muchas personas cuando quieren regocijarse no pueden , y cuando quieren llorar tampoco encuentran la forma de hacerlo . Su hombre exterior no responde . Pero cuando el Adón golpee con fuerza su hombre exterior , ya sea por medio del quebrantamiento o de la iluminación del Ruaj haKodesh , podrán regocijarse cuando deban hacerlo y llorar cuando sea necesario . Su ruaj será liberado totalmente .
El quebrantamiento del hombre exterior nos conduce a la liberación del ruaj , la cual no sólo es imprescindible para nuestro trabajo , sino también muy provechosa para nuestra vida espiritual . Si nuestro ruaj es liberado , podemos permanecer en la presencia de Elohim , tocar el ruaj de la Palabra , recibir revelación espontáneamente , tener poder al testificar y al compartir la Palabra de Elohim como ministros suyos . Todo esto es fruto de la liberación y el ejercicio de nuestro ruaj . Además , si nuestro ruaj es liberado , tocaremos el ruaj de otros con el nuestro . Cuando alguien hable con nosotros , podremos discernir su condición ; sabremos qué clase de persona es y la actitud que tiene , la clase de vida creyente que lleva y cuál es su necesidad . Nuestro ruaj podrá tocar el suyo . Si nuestro ruaj es liberado , será fácil que otros lo puedan tocar , porque estará más accesible . En el caso de algunas personas , sólo podremos tener contacto con sus pensamientos , sus emociones y su voluntad , pero no con su ruaj . Aunque seamos creyentes y pasemos varias horas hablando , aun así , no lograremos tocar su ruaj . Su cáscara exterior es tan dura que nadie llega a tocar su condición interior . Cuando el hombre exterior es quebrantado , el ruaj se abre y fluye libremente hacia otros , y cuando esto sucede , los demás pueden tocarlo fácilmente .
Salir De La Presencia De Yahweh Y Regresar A Ella
Si el hombre exterior es quebrantado , el ruaj espontáneamente permanece en la presencia del Adón . Para ocuparnos de la presencia de Elohim es necesario primero resolver el asunto del quebrantamiento del hombre exterior . La naturaleza de las emociones es diferente a la naturaleza de Elohim , al grado que nunca pueden unirse . Lo mismo podemos decir de nuestra mente . Yahanan 4 nos muestra que la naturaleza de Elohim es Ruaj . Solamente nuestro ruaj es de la misma naturaleza que Elohim , y sólo nuestro ruaj puede estar en armonía con Elohim para siempre . Si tratamos de retener la presencia de Elohim con nuestra mente , la perdemos tan pronto como perdemos el absoluto control de nuestra mente . Si tratamos de mantener la presencia de Elohim con nuestras emociones , sucederá lo mismo : Su presencia desaparecerá tan pronto perdamos el completo control sobre nuestras emociones . En ocasiones cuando nos sentimos felices pensamos que tenemos la presencia de Elohim , pero esta felicidad no dura mucho . Cuando termina , sentimos que hemos perdido la presencia de Elohim . Además , podemos creer que tenemos Su presencia cuando lloramos , pero no podemos llorar todo el tiempo . Tarde o temprano nuestras lágrimas se extinguirán , y cuando esto suceda , sentiremos que también Su presencia se extingue . Tanto la función de nuestra mente como la de nuestro corazón son simplemente actividades , y ninguna actividad puede durar para siempre . Si tratamos de mantener la presencia de nuestro Elohim por medio de actividades , ésta se desvanecerá tan pronto como nuestras actividades cesen .
Dos sustancias pueden mezclarse solamente cuando son de la misma naturaleza . Por ejemplo , el agua se puede mezclar con el agua , y el aire con el aire . El agua puede mezclarse con vino , pero el resultado es una tercera substancia : agua con vino . Son similares , pero diferentes . Sólo cosas que tengan la misma naturaleza pueden integrarse verdaderamente . El hombre interior tiene la misma naturaleza que Elohim ; por lo tanto , puede percibir la presencia de Elohim por medio de Su Ruaj . El hombre exterior vive constantemente en la esfera de la actividad , lo cual constituye un obstáculo para el hombre interior . El hombre exterior no es una ayuda , sino un impedimento . El hombre interior se librará de distracciones únicamente cuando el hombre exterior sea quebrantado .