CBC02-PE03 - Consagración y Separación | Page 16

1 . Lo Que Es Incompatible Con El Propio Adón
Debemos eliminar de nuestras vidas todo aquello que sea incompatible con el Adón . Ya que el Adón sufrió humillaciones en esta tierra , nosotros no deberíamos buscar ninguna gloria terrenal . Tenemos que pasar por las mismas experiencias por las que pasó Yahshua . Debemos eliminar de nuestras vidas todo lo que sea incompatible con Mashíaj .
El Adón dijo que el discípulo no está sobre su maestro , ni el esclavo sobre su señor . Si el mundo trató a nuestro Adón de cierta manera , no debemos esperar que se nos trate de otra . Si nuestro Adón recibió cierto trato , no debemos entonces esperar que se nos trate de una manera distinta . Si no recibimos el mismo trato que nuestro Adón recibió , si el mundo nos aplaude y nos admira , hay algo en nosotros que no está bien y , con toda certeza , hay algo en nuestra relación con Mashíaj que no está bien .
Para seguir a Yahshua ha Mashiaj , debemos estar dispuestos a ser humillados , sin esperar gloria alguna . Seguir a Yahshua significa cargar nuestro madero y negar nuestro yo .
Entonces llamó a la gente , juntamente con sus discípulos , y les dijo : “ Si alguno quiere venir conmigo , niéguese a sí mismo , tome su madero y sígame . Mordejai 8:34
A aquellos que fueron los primeros en seguir al Adón , Él inmediatamente les dijo que tenían que cargar el madero si deseaban seguirle . Según el propio Adón , NEGARSE A SÍ MISMO Y CARGAR EL MADERO es la entrada principal . Este es el camino que hemos tomado , y podremos seguir al Adón únicamente si lo hacemos andando por Él . Nuestra relación con el mundo debe ser la misma y debe ser compatible con la relación que tiene el Adón con el mundo . No podemos tomar un camino diferente .
Pero lejos esté de mí el gloriarme sino en el madero de nuestro Adón Yahshúa el Mashíaj , por medio de quien el mundo quedó ejecutado para mí y yo para el mundo . GalutYah 6:14
Aquí se nos muestra que el madero eliminó toda relación que un creyente pueda tener con el mundo .
Los nuevos creyentes deben ser dirigidos por el Adón para que se percaten de que su condición debe ser igual a la del Adón . Ciertas personas hacen demasiadas preguntas , al preguntar por ejemplo : " Si hago esto , ¿ estaré en el mundo ? ¿ Nos es permitido hacer esto o aquello ?". No podemos decirles a las personas lo que tienen que hacer , cosa por cosa . Lo único que podemos asegurarles , como principio general , es que el mundo está en contra del madero y también está en contra de nuestro Adón . Si nuestro corazón está abierto y es dócil ante Elohim , cuando nos acerquemos a Él , espontáneamente la diferencia entre el mundo y el madero nos resultará obvia .
En cuanto nos acercamos al Adón , sabremos con exactitud lo qué es y lo que no es el mundo . En realidad , lo único que tenemos que preguntarnos es : "¿ En qué consiste exactamente mi relación con este asunto ? Y ¿ qué clase de relación tenía el Adón Yahshua con este asunto cuando Él vivía en la tierra ?". Siempre y cuando nuestra relación con el mundo sea la misma que el Adón tuvo mientras estuvo en la tierra , estaremos bien . Si nuestra posición es diferente a la del Adón Yahshua , algo está mal , hemos errado .
2 . Todo Lo Que Apaga Nuestra Vida Espiritual
Es difícil enumerar cada cosa de lo que es el mundo , porque nunca terminaríamos , pero hay un principio básico : todo aquello que apague la vida espiritual es el mundo . El mundo es todo aquello que elimina nuestro celo por la oración , nos roba el interés por leer la Palabra de Elohim y nos impide testificar y proclamar nuestra fe delante de los hombres . Todo lo que nos impide acercarnos al Adón y confesar que creemos en Él es el mundo . El mundo es aquel ambiente que ahoga y seca a una persona ; es cualquier cosa que disuade al hombre de amar y de anhelar a Yahweh con todo el corazón . Aquí vemos un principio muy amplio : el mundo es todo lo que hace deteriorar nuestra condición espiritual a los ojos del Adón . Debemos rechazar todo lo que apague nuestra vida espiritual .
Algunas personas dicen : " Si esto no tiene nada de pecaminoso , ¿ todavía podría ser considerado mundano ?". Son muchas las cosas que pueden " parecernos " buenas , pero después de que hemos participado de ellas una o dos veces , apagan el fuego espiritual que tenemos por dentro . Tales cosas debilitan nuestra conciencia delante de Elohim . Después que hemos participado de tales cosas , nuestra lectura de las Escrituras se hace insípida . Aunque tengamos tiempo para leer las Escrituras , no deseamos hacerlo . Después de participar en tales cosas nos sentimos vacíos y carecemos de testimonio ante los hombres . Quizás tales cosas no constituyan pecado , pero pueden apagar nuestra vida espiritual . Todo aquello que apague nuestra vida espiritual es el mundo , y debemos rechazarlo completamente .
12