CBC02-PE03 - Consagración y Separación | Page 15

¿ Cuál es la norma que debe regular nuestras necesidades diarias con relación a personas , actividades y cosas ? En las Escrituras no se menciona ninguna norma específica que gobierne estos asuntos . Elohim ha determinado que nazcamos en diferentes familias , que seamos educados de diversas maneras , que tengamos diferentes profesiones y que nos desenvolvamos en diferentes estratos sociales . Él Adón en Su soberanía ha permitido que haya esta diversidad en cuanto a los niveles y maneras de vida . Por lo tanto , nuestro nivel de vida deberá ser determinado por cada uno de nosotros en oración e inquiriendo por los pensamientos de Elohim al respecto . No podemos comparar nuestro nivel de vida con el de los demás , ni tampoco exigir que ellos estén de acuerdo con nuestro punto de vista y modo de pensar .
Desde el punto de vista divino , sí existe una norma absoluta con respecto de la cual podemos medir todos estos aspectos del mundo . Esta norma es Elohim mismo . Así como medimos el pecado conforme a la ley de Elohim , debemos medir nuestra relación con el mundo según la persona misma de Elohim . TODO LO QUE NO ES PROPIO DE ELOHIM Y TODO CUANTO SEA INCOMPATIBLE CON ÉL , ASÍ COMO TODO LO QUE NO ALCANZA EL NIVEL FIJADO POR ELOHIM COMO ACEPTABLE , ES MUNDANO Y PROFANO .
El Fundamento En Base Al Cual Nos Separamos Del Mundo
La base para hacer frente al mundo es la misma que para hacer frente al pecado . Debemos separarnos del mundo basados en el sentir interno nacido de la comunión . Pero aparte de esto , hay dos factores que influyen decisivamente en nuestro sentir con respecto al mundo : nuestro amor a Elohim y nuestro crecimiento espiritual en la vida divina .
Primero , cuando nuestro amor por Elohim hace que estemos ante Él , quien es la luz , su Ruaj haKodesh pone en evidencia el mundo en nosotros . Siempre que esta luz aparece , provoca que nos separemos del mundo .
Segundo , nuestro sentir interior hacia el mundo también depende de nuestro crecimiento espiritual . Cuanto más avancemos en la vida espiritual y en el conocimiento de Elohim , discerniremos el mundo con mayor profundidad .
Si queremos separarnos del mundo , debemos orientar nuestros esfuerzos hacia un único objetivo : CERRAR NUESTRA MENTE AL MUNDO . Por supuesto , es muy difícil cerrar nuestra mente a los pensamientos pecaminosos , porque el pecado vive dentro de nosotros , pero es mucho más difícil hacerlo cuando la tentación nos rodea constantemente . Las Escrituras declaran que el pecado mora en nosotros , pero nunca menciona que el mundo vive en nosotros . Ya que el mundo es algo externo , es más fácil rehusarse a pensar en él si modificamos nuestras vidas y las conformamos a Elohim y no al mundo , y si nos rodeamos de hermanos y hermanas que hacen lo mismo . Cuando nos esforzamos por separarnos del mundo , debemos ser decididos y violentos para echar fuera cualquier pensamiento del mundo . No sólo debemos cerrar la puerta , sino también levantar rejas , e incluso muros , alrededor de nosotros . De esta manera , podremos resolver cabalmente el problema del mundo .
Actividades Que El Mundo Considera Impropias Para Un Creyente
El hombre fue hecho para cargar la imagen y semejanza del Creador , y eso es lo que el mundo ve a través de los creyentes . Debemos evitar toda actividad que el mundo considere inapropiada para los creyentes . Como mínimo , nuestra vida debe conformarse a la norma establecida por aquellos que pertenecen al mundo . El mundo en general ha establecido para los creyentes reglas y normas , y si no las cumplimos , los decepcionaremos . No debemos dar pie a las críticas de los gentiles ni a comentarios tales como : "¿ Los creyentes hacen estas cosas ?". En el momento en que los gentiles les reconvienen de ese modo , habremos fracasado .
Los gentiles van a donde quieren , y si uno les dice que no es correcto , ellos discutirán argumentando lo contrario , pero si ustedes van a esos mismos lugares , el comentario será : "¿ Así que ustedes también van a esos sitios ?". Ciertas actividades son pecaminosas y cuando los gentiles las practican , ellos no dicen nada , pero cuando usted participa de ellas , lo promulgan por doquier . Por lo tanto , debemos abstenernos de todo lo que los gentiles consideren impropio . Este es uno de los requisitos mínimos . Cuando los incrédulos digan : " Los creyentes no deberían hacer esto ", debemos apartarnos inmediatamente de eso .
Algunos jóvenes han sido salvos , pero sus padres no . Algunas veces estos jóvenes les piden algo a sus padres , quienes les responden diciendo : "¿ Así que ustedes los creyentes también desean esas cosas ?". SI HAY ALGO DE LO CUAL UN CREYENTE DEBERÍA SENTIRSE AVERGONZADO ES DE SER CORREGIDO POR UN GENTIL . Avraham mintió , y fue reprendido por Avimélej . Las Escrituras considera esta clase de hechos como los más deshonrosos . Debemos apartarnos y separarnos de todo aquello que los mundanos , los egipcios , juzgan que sea impropio .
11