SU PROPIA VOLUNTAD , RECONOCER QUE ELLOS CONTINÚAN SIENDO CARNALES ! Acostumbran considerarse superiores a los demás y como si no viviesen según la carne . No comprenden que por muy civilizada que pueda resultar la apariencia , la carne sigue siendo carne .
" Contiendas , disensiones , partidismos , envidia ", tienen una apariencia más limpia que " inmoralidad , impureza , libertinaje , orgías ". Aun así , todos son frutos del mismo árbol .
Debemos orar sobre estos tres pasukim hasta que se nos abran los ojos Y NOS VEAMOS A NOSOTROS MISMOS , porque EL PRIMER PASO EN LA OBRA DEL RUAJ HAKODESH ES CONVENCERNOS Y DECLARARNOS CULPABLES DE NUESTROS PECADOS . Así como sin la iluminación del Ruaj haKodesh un pecador nunca verá la maldad de su pecado y no huirá de la ira futura hacia la obediencia de Mashiaj , también un creyente necesita ver su pecado " por segunda vez ", para comprender la profunda naturaleza de su carne Y EVITAR TRATAR DE " REPARARLA ". Un creyente debería reprocharse a sí mismo su pecado . ¿ Cómo podrá jamás ser espiritual si no se da cuenta de todo lo perversa y despreciable que es su carne y no se detesta a sí mismo ? ¡ Oh , sea como sea que pequemos , seguimos perteneciendo a la carne ! Ahora es el momento de postrarnos humildemente ante Elohim , dispuestos a que el Ruaj haKodesh nos redarguya de nuevo de nuestros pecados .
MUCHOS CREYENTES , IGNORANTES DE LA SALVACIÓN DE ELOHIM , INTENTAN CONQUISTAR A LA CARNE PELEANDO CON ELLA . CREEN QUE LA VICTORIA DEPENDE DE LA FUERZA QUE POSEEN . POR CONSIGUIENTE , CREEN SERIAMENTE CON QUE ELOHIM LES CONCEDERÁ UN GRAN PODER ESPIRITUAL PARA QUE PUEDAN DOMINAR A SU CARNE . Normalmente esta batalla se extiende un largo período de tiempo , con más derrotas que victorias , hasta que finalmente se ve que una victoria total sobre la carne es irrealizable . Eso , CUANDO PRESTAN ATENCIÓN . Ya que tantos parecen abejas tratando de salir al exterior por una ventana cerrada .
Durante este tiempo el creyente sigue por una parte guerreando y por la otra intentando mejorar o disciplinar su carne . Ora , escudriña las Escrituras , establece muchas reglas (" no hagas , no pruebes , no toques ", Qolasiyim 2:21- 23 ), en la vana esperanza de dominar y domar a la carne . Inconscientemente cae en la trampa de tratar el mal de la carne como un resultado de la falta de reglas , educación y civilidad . Cree que si pudiese darle a su carne alguna preparación espiritual se libraría de su problema . No ve que semejante tratamiento es inútil .
A CAUSA DE LA CONFUSIÓN EN QUE SE HALLA EL CREYENTE , DESEANDO , EN APARIENCIA , LA DESTRUCCIÓN DE LA CARNE , PERO AL MISMO TIEMPO PROCURANDO MEJORARLA , EL RUAJ HAKODESH DEBE PERMITIRLE QUE LUCHE , QUE SEA DERROTADO Y QUE SUFRA BAJO SUS PROPIAS ACUSACIONES .
SÓLO DESPUÉS DE HABER PASADO POR ESTA EXPERIENCIA REPETIDAMENTE COMPRENDERÁ EL CREYENTE QUE LA CARNE ES IRREDIMIBLE Y QUE SU MÉTODO ES VANO . ENTONCES BUSCARÁ OTRA CLASE DE SOLUCIÓN .
45