CAR16 - Limpieza Del Alma y Crecimiento Del Ruaj
La mayoría de nosotros viene , en cierta medida , del cristianismo . Tal vez no de forma directa , puede que no hayan sido miembros activos de ninguna denominación , pero todos tenemos incorporados una serie de conceptos que nos vienen de nuestra sociedad judeo-cristiana . Son ideas generales de cosas que creemos que " son así ", y que en la mayoría de los casos no pasa de leyendas urbanas .
El cristianismo sostiene que , debido a que el cuerpo del creyente es ahora habitación del Ruaj haKodesh , no hay forma de que los demonios puedan continuar poseyendo ese cuerpo , teniendo autoridad sobre él . A pesar de que estoy de acuerdo con tal afirmación , una cosa es la emisión del decreto y otra es la toma de posesión del mismo . En otras palabras : UNA COSA ES QUE LA GENTE SEA DECLARADA LIBRE DE SU ESCLAVITUD Y OTRA QUE HAGA EFECTIVA ESA LIBERTAD , NEGÁNDOSE A OBEDECER A SU ANTIGUO AMO Y EXPULSÁNDOLO CUANDO SE METE DONDE YA NO LE CORRESPONDE .
Además de eso , debemos recordar que el ruaj es UN CANAL DE COMUNICACIÓN CON EL MUNDO ESPIRITUAL , y si bien los creyentes regenerados han recibido al ruaj de Yahshua ha Mashiaj para retomar la conexión con el Padre , aún permanece el viejo ruaj que continúa siendo utilizado por otros ruajim malignos ( como ha sido el caso de todos , en mayor o menor medida , de acuerdo a las actividades realizadas por cada uno antes de nacer de nuevo ). La prueba está en el simple hecho de que continuaremos a ser tentados a lo largo de la vida , a pesar de que estos rujot malignos no tengan poder de INSTALARSE dentro de los creyentes regenerados . Sin embargo , pueden gritarnos desde la puerta , y a veces sus voces son tan fuertes que parece que continuaran dentro .
Antes de ser salvos , todos somos esclavos del pecado y a él obedecemos . Sin embargo , una vez salvos somos automáticamente liberados de esa esclavitud , PASAMOS A PERTENECER A OTRO DUEÑO . Esta parte la entendemos bastante bien , la parte con la que generalmente tenemos problemas es con la de que NO PUEDE HABER DOS DUEÑOS AL MISMO TIEMPO , por lo tanto ... NO SE PUEDE SERVIR A DOS SEÑORES .
Eso quiere decir que ya no estamos obligados a servir al pecado ..., pero allá vamos casi siempre , sirviéndolo porque es una costumbre muy arraigada . Cuando digo " pecado ", la mayoría de nosotros consigue elaborar una
46