CAR15 - Las Obras Y Los Pecados De La Carne
Las Obras De La Carne
Se pueden clasificar las necesidades del cuerpo humano en tres categorías : nutrición , reproducción y protección . Antes de la caída del hombre éstas eran cosas satisfechas , el hombre no tenía que hacer nada para satisfacerlas , ni siquiera trabajar ( justamente esta fue una parte del castigo , trabajar con el sudor de la frente para producir lo necesario para el auto-sustento ). Sólo después que el hombre cayó en el pecado estas cosas " aparecieron " como necesidades que deberían ser resueltas por el hombre ( ya que había rechazado que Elohim mismo se ocupara de todo ). Así , estas necesidades pasaron a ser " armas " en las manos del enemigo , ya que por medio de ellas puede presionar ( por ejemplo , en el caso de la nutrición , hambre ) o seducir ( gula ).
La primera tentación del hombre está en este campo de la comida . De la misma manera que la fruta del conocimiento del bien y del mal tentó a Javá , hoy en día el beber y los banquetes se han convertido en un pecado de la carne . No tratemos con ligereza este asunto de la comida , porque muchos creyentes carnales han tropezado en ese punto . Los creyentes carnales de Corinto hacían tropezar a sus hermanos precisamente en este asunto de la comida . Por eso a todos los que tenían que ser ancianos y diáconos en aquel entonces se les exigía que hubiesen superado este punto ( Timotio Alef 3:3 , 8 ). Sólo la persona espiritual comprende la inutilidad de dedicarse a comer y a beber . " Por tanto si comen o beben , o hacen cualquier otra cosa , háganlo todo para la gloria de Elohim " ( Qorintiyim Alef 10:31 ). Pero así como la comida puede ser una seducción , también su falta puede ser una presión , y por hambre muchos también pecan ( robar , por ejemplo ).
Segundo , la reproducción . Después de la caída del hombre la reproducción se convirtió en deseo carnal o concupiscencia , mientras que su contraparte derivó en ascetismo ( la represión por completo de todo impulso sexual , cuando en su justa medida y dentro del matrimonio es algo natural y no pecaminoso . " Prohibirán casarse ..." 1 Timoteo 4.3 ). Las Escrituras relacionan de una manera especial la concupiscencia con la carne . Shaúl pone juntas estas dos cosas en su primera carta a los Corintios ( 6:13,15 ) y relaciona claramente la embriaguez con la maldad ( pasukim 9-10 ).
43