elegimos , entre otros detalles ) no ha comprendido aún alguna de las cosas que el Ruaj está moviendo en su restauración , no debemos condenarlos , ni tratarlos de paganos , herejes o cualquier otro epíteto . ACABAMOS DE COMPRENDER QUE EL SALVO ES EL QUE CREYÓ EN LO QUE YAHSHUA HIZO , NADA MÁS QUE ESO ES NECESARIO PARA QUE SEA NACIDO DE LO ALTO , PASE A SER PARTE DE LA FAMILIA DE YAHWEH Y POR LO TANTO , SEA UN HERMANO . Cabe al Ruaj decidir cuándo será que esa persona comprenderá el resto de las cosas ( y que esto nos haga temblar porque deberíamos comprender que si otros pueden estar en esa situación , eso prueba que nosotros mismos aún podemos permanecer endurecidos a respecto de algo que debemos aprender , oremos por ellos y por nosotros , para que todos seamos " ablandados " y no endurecidos y así dispongamos nuestros ruajim a la obediencia de Su Voluntad ).
Esas personas que al parecer contienden por la verdad no hacen más que camuflar al auténtico yo de esa persona . Los pecadores del mundo son hombres de la carne . Como tales , no están regenerados , y en consecuencia están bajo el dominio de su alma y de su cuerpo . PARA UN CREYENTE , SER CARNAL SIGNIFICA QUE TAMBIÉN SE COMPORTA COMO UN HOMBRE CORRIENTE . Ahora bien , es perfectamente natural que los mundanos sean carnales , e incluso es comprensible que los creyentes recién nacidos sean carnales , pero si por los años que uno lleva creyendo en Yahweh ya debería ser espiritual , entonces ¿ cómo puede seguir comportándose como una persona corriente ?
Es evidente que una persona pertenece a la carne si se comporta como un hombre corriente y peca con frecuencia . No importa cuánta doctrina espiritual sepa , o cuántas experiencias espirituales pretenda haber tenido , o cuántos servicios eficaces haya prestado . Nada de todo eso le hace menos carnal si sigue sin librarse de su peculiar temperamento , su mal genio , su egoísmo , su vanagloria y su falta de perdón y de amor .
Ser carnal significa comportarse " como hombres corrientes ". Deberíamos preguntarnos a cada paso si nuestra conducta difiere radicalmente o no de la de los hombres corrientes , porque ciertamente podemos tropezar a cada momento , pero también podemos levantarnos y continuar avanzando , reconociendo las tentativas de nuestra carne y sometiéndolas al Ruaj .
Si tenemos pegadas a nuestra vida muchas costumbres mundanas , entonces aun somos , sin duda alguna , de la carne . No discutamos sobre si nos llamamos espirituales o carnales . Si no estamos gobernados por el Ruaj haKodesh , ¿ qué provecho sacaremos de la simple calificación de espirituales ? Al fin y al cabo esto es un asunto de vida , no de títulos .
42