CBC01-CAR - Cuerpo, Alma y Ruaj | Page 43

incluido , sin tener en cuenta al Ruaj en ningún momento , por lo cual los que se " reciben " OBTIENEN EL PERMISO DE LOS HOMBRES , NO EL DEL RUAJ , con conocimientos , ciertamente , PERO MENTALES , DEL ALMA ).
Por otro lado , porque a los creyentes mismos no les interesan los asuntos espirituales . La mayoría se conforma muy bien con estar salvados , y no tienen apetito espiritual o simplemente no están dispuestos a pagar el precio para poder avanzar . Como consecuencia deplorable de esto el cuerpo está repleto de " niños ". Y donde los niños creen que tienen suficiente sabiduría como para conducir a otros , sólo hay desastre , ciegos conduciendo a ciegos , y ni las buenas intenciones pueden protegerlos de sí mismos . Porque ¿ qué puede producir un creyente carnal sino más creyentes carnales ? Ya dijimos , lo que nace de la carne , carne es .
Las Características De Los Creyentes Carnales
¿ Cuáles son las características de los carnales ? La más destacada es que siguen siendo niños mucho tiempo . La duración de la niñez no debería pasar de unos pocos años . Cuando una persona nace de nuevo al creer que el Hijo de Elohim expió sus pecados en el madero , simultáneamente debería creer que ha sido crucificado con Mashiaj , para que así el Ruaj haKodesh pueda liberarle del poder que en nosotros ejerce la carne . Naturalmente , si desconoce este hecho permanecerá en la carne durante muchos años . Si comprendiéramos en seguida que HEMOS SIDO CRUCIFICADOS , MORIMOS Y RESUCITAMOS Y AHORA HEMOS NACIDO DE LO ALTO COMPRENDERÍAMOS QUE TENEMOS DENTRO NUESTRO EL POTENCIAL DE SER LO QUE YAHWEH DESEA QUE SEAMOS .
La segunda característica de los carnales es que SON INCAPACES DE ASIMILAR LA ENSEÑANZA ESPIRITUAL . " Les di a beber leche y no alimento sólido , porque todavía no podían recibirlo ". Los corintios se enorgullecían enormemente de su conocimiento y su sabiduría . De todas las congregaciones de ese período , la de Corinto era probablemente la más instruida . Shaúl , en su carta , da gracias a Elohim por su gran conocimiento ( 1:5 ). Si Shaúl les predicaba un sermón espiritual podían comprender cada palabra . SIN EMBARGO , TODA SU COMPRENSIÓN ESTABA EN LA MENTE . Aunque lo sabían todo , estos corintios no tenían el poder de expresar en la vida lo que sabían . Muy probablemente hoy en día hay muchos creyentes que saben tanto y tan bien que incluso pueden predicar a otros , pero que aún no son espirituales . El auténtico conocimiento espiritual no se encuentra en pensamientos maravillosos y misteriosos sino en la experiencia espiritual real a través de la unión de la vida del creyente con la verdad . Aquí la inteligencia no sirve , y el ansia por la verdad también es insuficiente . Todo lo demás es la simple transmisión de conocimiento de una mente a otra . Estos datos no vuelven espiritual a uno que sea carnal . Lo indispensable es un camino de total obediencia al Ruaj haKodesh , que es el único que nos enseña de verdad , y en este sentido TODOS ESTAMOS SIEMPRE EN CONTINUO AVANCE , NO HAY UN " TOPE " QUE SE PUEDA ALCANZAR COMO MÁXIMO , y es importante que los más nuevos acepten la ayuda de los más " avanzados " ( más " caminados ") en cuanto a escuchar sus consejos , someterlos a la comprobación del Ruaj y aplicarlos a fin de crecer más rápidamente y prepararse para , a su vez , ayudar a las " generaciones " de creyentes que vienen detrás .
Todos formamos parte del mismo Cuerpo y ese cuerpo está siempre en constante crecimiento , y el crecimiento que realmente importa NO ES EL INDIVIDUAL DESDE UN PUNTO DE VISTA PERSONAL ( cuánto crecí yo ) sino en función del Cuerpo ( cuánto mi crecimiento personal contribuye al crecimiento del Cuerpo ).
Lo que un creyente carnal necesita no es más enseñanza espiritual , sino un corazón obediente que esté dispuesto a ceder su vida al Ruaj haKodesh y que ande por el camino de el madero según el mandato del Ruaj . Una mayor enseñanza espiritual sólo reforzará su carnalidad y servirá para que se engañe y se considere espiritual . Porque ¿ acaso no se dice a sí mismo : "¿ De qué manera podría saber tantas cosas espirituales si no fuera espiritual ?", en tanto que la auténtica piedra de toque debería ser : "¿ Cuánto sabes de verdad de la vida espiritual , y cuánto de lo que sabes es un producto de la mente ?". Que Elohim tenga clemencia de nosotros .
En tercer lugar , Shaúl escribió sobre otra evidencia más de la carnalidad , dijo que " mientras haya celos y contiendas entre ustedes , son carnales y se portan como hombres comunes ". El pecado de los celos y de la rivalidad es una prueba eminente de carnalidad . En la iglesia de Corinto abundaban las disensiones , cosa que queda confirmada con afirmaciones tales como " yo pertenezco a Shaúl ", " yo pertenezco a Apolos ", " yo pertenezco a Kefá ", " yo pertenezco a Mashiaj " ( Qorintiyim Alef 1:12 ). Incluso los que decían " soy de Mashiaj " también eran carnales porque la carne siempre y en todas partes es celosa y competitiva . Éstos eran indefectiblemente carnales al declararse creyentes con esa actitud . Por muy bonita que suene la palabra , cualquier jactancia sectaria no es más que el balbuceo de un bebé . Las divisiones en el Cuerpo son debidas exclusivamente a la falta de amor y a la carnalidad , al desconocimiento de que EL QUE DA EL CRECIMIENTO ES EL PADRE , y Él es quien decide en qué medida da a cada uno , cuándo y cómo . A veces a uno se le enseñan cosas que otros sólo aprenderán más adelante , y viceversa . ESO NO PUEDE HACERNOS ENEMIGOS . Si alguno de los que sabemos perfectamente y sin lugar a dudas , HAN CREÍDO EN YAHSHUA Y SU SALVACIÓN ( y como no se nos dice " serás salvo si pronuncias bien mi Nombre ", eso incluye a los que usan otras versiones que no sea la que nosotros
41