CAR14 – Los Deseos De La Carne 02
Las Escrituras no esperan que los nuevos creyentes sean espirituales instantáneamente , pero si después de muchos años siguen siendo niños , entonces su situación es verdaderamente muy lamentable . Shaúl mismo les dice a los corintios que los había tratado como hombres de la carne al principio porque eran niños recién nacidos en Mashiaj y que ahora — cuando les escribía — deberían ser ya adultos . En lugar de eso habían malgastado sus vidas , seguían siendo niños y por eso aún eran carnales . ¿ No vemos acaso que esto es lo que sucede a nuestro alrededor casi como una regla fija ?
Para ser transformado de carnal a espiritual no se necesita tanto tiempo como pensamos . Los creyentes de Corinto procedían de un ambiente pagano categóricamente pecaminoso ( cualquier parecido con la actualidad ... ha quedado atrás porque la pecaminosidad actual ha superado todo con creces ). Al cabo de sólo unos pocos años el apóstol ya veía que habían sido niños demasiado tiempo . Habían estado demasiado tiempo en la carne , porque para entonces ya tenían que ser espirituales . El propósito de la redención de Mashiaj es ELIMINAR TODO LO QUE OBSTACULICE EL CONTROL DEL RUAJ HAKODESH SOBRE TODA LA PERSONA PARA QUE DE ESE MODO PUEDA SER ESPIRITUAL . Esta redención no puede fallar jamás porque el poder del Ruaj haKodesh es sobreabundante . De la misma manera que un pecador carnal puede convertirse en un creyente regenerado , un creyente regenerado pero carnal puede ser transformado en un hombre espiritual . ¡ Qué lamentable es encontrar a creyentes que no han realizado ningún progreso en su vida espiritual al cabo de varios años y hasta en décadas ! Y estos mismos se asombran cuando encuentran a alguien que , al cabo de unos años , emprende una vida del ruaj . Lo consideran algo rarísimo y no ven que se trata simplemente de algo normal , del normal crecimiento de la vida .
Entonces , ¿ cuáles son las razones para no crecer ? Podemos identificar dos . Por un lado debido a la negligencia de los que , teniendo a su cargo las almas de los creyentes jóvenes , sólo les hablan de la gracia de Elohim y de su posición en Mashiaj , pero se olvidan de animarles a desarrollar el crecimiento por miedo a que parezca que están predicando " obras ". Generalmente , ni ellos mismos han comprendido la diferencia , por eso enseñan algo a medias ( por favor , recuerden que los seminarios , un invento moderno que jamás existió en la antigüedad , son patrocinados y financiados por satanistas , y han conseguido reducir el " pastorado " a un curso más con título
40