CBC01-CAR - Cuerpo, Alma y Ruaj | Page 41

supuesto que para los carnales el no observar la ley no es nada insólito . Simplemente prueba que son de la carne . Pero ahora que Elohim ha decretado que el hombre no será justificado por las obras de la ley sino por la fe en Yahshua ( Romaniyim 3:28 ), los que intentan seguir la ley para su justificación ( declararse justos por sus obras ) sólo revelan su desobediencia a Elohim , procurando establecer su propia justicia en lugar de la justicia de Elohim ( Romaniyim 10:3 ). Y esto revela que pertenecen a la carne . Para resumir , " los que están en la carne no pueden agradar a Elohim " ( Romaniyim 8:8 ), y este " no pueden " sella el destino de los carnales .
Elohim considera a la carne totalmente corrompida . Está tan estrechamente ligada con las pasiones que las Escrituras frecuentemente se refieren a " las pasiones de la carne ". Aunque su poder es grande , aun así Elohim no puede transformar la naturaleza de la carne en algo que le agrade . Elohim mismo afirma : " Mi ruaj no luchará en el hombre para siempre , porque es carne " ( Bereshit 6:3 ). LA CORRUPCIÓN DE LA CARNE ES TAL QUE INCLUSO EL RUAJ HAKODESH DE ELOHIM NO PUEDE CONSEGUIR QUE DEJE DE SER CARNAL , POR ESO NO PUEDE " CONTENDER " MUCHO TIEMPO CON ELLA . Desgraciadamente , el hombre no comprende la Palabra de Elohim y por eso trata continuamente de mejorar y reformar su carne . Sin embargo , la Palabra de Elohim permanece para siempre . A causa de la tremenda corrupción de la carne , Elohim advierte a sus santos que odien " incluso el vestido manchado con la carne " ( Yahudah 23 ).
Como Shaúl , todos los creyentes podemos ser llenos con el Ruaj haKodesh en el momento de creer y en el bautismo ( ver MaAseh Shlichim 9:17-18 ). Por desgracia , la realidad que vemos es que muchos aún están controlados por la carne como si no hubieran muerto y resucitado . Éstos no han creído de verdad en el hecho consumado de la muerte y la resurrección de Mashiaj por ellos ( o no les ha sido explicado correctamente y no lo han comprendido ), o no han obrado sinceramente según el llamamiento del Ruaj haKodesh a seguir el principio de la muerte y la resurrección . Según la obra consumada de Mashiaj ya han muerto y han sido resucitados , y según su responsabilidad como creyentes deberían morir al yo y vivir para Elohim , pero en la práctica no lo hacen . Estos creyentes pueden ser considerados anormales . Sin embargo , no debemos pensar que esta anormalidad es exclusiva de nuestro tiempo . Hace muchísimo tiempo el apóstol Shaúl se había encontrado con una situación semejante entre creyentes . Los creyentes de Corinto eran un ejemplo . Veamos lo que les dijo :
Y yo , hermanos , no pude hablarles como a espirituales , sino como a carnales , como a niños en Mashíaj . Les di a beber leche y no alimento sólido , porque todavía no podían recibirlo , y ni aún ahora pueden ; porque todavía son carnales . Pues mientras haya celos y contiendas entre ustedes , son carnales y se portan como humanos . Qorintiyim Alef 3:1-3
Aquí el apóstol divide a todos los creyentes en dos clases : los espirituales y los carnales . Los creyentes espirituales no tienen nada de extraordinario : son simplemente normales . Son los carnales los que se salen de lo normal , los que son anormales . Los de Corinto eran creyentes de veras , pero eran carnales , no espirituales . Que esto quede más que claro , por favor , ESTAMOS HABLANDO DE PERSONAS QUE HAN ACEPTADO A YAHSHUA , no de incrédulos . Estamos hablando de personas que son creyentes y que por lo tanto SON SALVOS , pero cuya carrera de santificación está estancada , detenida , no avanzan y no obtendrán galardón . En este capítulo Shaúl afirma tres veces que eran hombres carnales .
La regeneración bíblica es un nacimiento por el que la parte más íntima del ser del hombre , el ruaj , profundamente oculto , es renovada y habitada por el Ruaj de Elohim . Pero tiene que pasar un tiempo hasta que el poder de esta vida nueva alcance el exterior , porque recibimos al Ruaj en semilla : es decir , hasta que se extienda desde el centro hasta la circunferencia y sea " visible " ( frutos ) en el exterior , que la gente vea el cambio real ( y no sólo una emocionalidad momentánea ). Por eso no podemos esperar encontrar la fuerza de " los jóvenes " ni la experiencia de " los padres " manifestadas en la vida de un bebé o un niño en Mashiaj . Aunque un creyente recién nacido pueda comportarse fielmente , amando a Yahweh y distinguiéndose con su celo , aún necesita tiempo para tener ocasión de saber más de la maldad del pecado que aún habita su carne muerta , y del yo y para saber más de la voluntad de Elohim y de los caminos del Ruaj . POR MUCHO QUE PUEDA AMAR A YAHWEH O AMAR A LA VERDAD , ESTE NUEVO CREYENTE AÚN ANDA EN EL MUNDO DE LOS SENTIMIENTOS Y LOS PENSAMIENTOS Y AÚN NO HA SIDO PROBADO NI REFINADO CON FUEGO . Un creyente recién nacido no puede evitar ser carnal . Aunque esté lleno del Ruaj haKodesh , aun así no conoce la carne . ¿ Cómo puede alguien ser liberado de las obras de la carne si no reconoce que esas obras nacen de la carne ? Por eso , considerando su auténtica condición , los creyentes que son niños recién nacidos son en general de la carne .
39