CBC01-CAR - Cuerpo, Alma y Ruaj | Page 40

¿ Cómo Se Vuelve Carne El Hombre ?
" Lo que ha nacido de la carne , carne es ". Yahanan 3:6
Así lo afirmó Yahshua a Nicodemo . Hay tres preguntas que quedan contestadas con esta concisa afirmación : 1 ) qué es la carne ; 2 ) cómo se vuelve carne el hombre ; y 3 ) cuál es su categoría o naturaleza .
1 ) ¿ Qué es la carne ? ¿ Qué nace de la carne ? El hombre . Por consiguiente el hombre es carne , y todo lo que el hombre hereda de sus padres pertenece a la carne .
No se hace distinción de si el hombre es malo , impío , estúpido , inútil y cruel . El hombre es carne , punto . Todo lo que tiene el hombre al nacer pertenece a la carne y se encuentra dentro de ese mundo . Todo aquello con que nacemos y lo que desarrollamos posteriormente queda incluido en la carne .
2 ) ¿ Cómo se vuelve carne el hombre ? El hombre no se vuelve carnal aprendiendo a ser malo con una práctica progresiva del pecado , ni abandonándose a actos licenciosos , ávido de seguir el deseo de su cuerpo y de su mente hasta que finalmente todo él es vencido y controlado por las malas pasiones de su cuerpo . El Adón Yahshua afirmó con énfasis que UNA PERSONA ES CARNAL EN CUANTO NACE . Esto no es determinado ni por su conducta ni por su carácter . Hay una cosa que es decisiva en este punto : ¿ de quién nació ? Todo hombre de este mundo ha sido engendrado de padres humanos y por consiguiente Elohim considera que son de la carne . Según la palabra de Yahweh , un hombre es carne porque nace de sangre , de la voluntad de la carne y de la voluntad del hombre ( Yahanan 1:13 ) y no por la forma en que viva él o sus padres .
3 ) ¿ Cuál es la naturaleza de la carne ? No existe ninguna excepción ni distinción . Ni la educación , ni las mejoras , ni la cultura , ni la moralidad o la religión pueden hacer que el hombre deje de ser carnal . Ninguna acción o poder humano puede modificar este hecho . Si no es regenerado de la carne permanecerá como carne . Ningún sistema humano puede hacer que deje de ser lo que era al nacer . La carnalidad de un hombre no va determinada por él mismo sino por su nacimiento . Si nace de carne , todos los planes para su transformación serán infructuosos . No importa cómo cambie externamente ; sea a través de un cambio diario o de cambios bruscos , el hombre sigue siendo carne tan firmemente como siempre .
El Creyente Carnal
El Adón Yahshua ha afirmado que cualquier persona no regenerada que sólo haya nacido una vez ( es decir , nacida sólo de hombre ) es carne y por consiguiente vive en el mundo de la carne . Cuando no éramos todavía regenerados vivíamos " en las pasiones de nuestra carne , siguiendo los deseos del cuerpo y de la mente , y éramos por naturaleza hijos de la ira , como el resto de la humanidad ", porque " los hijos de la carne no son los que son hijos de Elohim " ( Efesiyim 2:3 ; Romaniyim 9:8 ). Un hombre cuya alma puede ceder a las pasiones del cuerpo y cometer muchos pecados indescriptibles puede estar tan muerto para Elohim que puede no tener conciencia de su pecaminosidad :
"... ustedes estaban muertos en sus delitos y pecados ..." Efesiyim 2:1 "... ustedes estaban muertos en los delitos y en la incircuncisión de su carne ..." Qolasiyim 2:13
Al contrario , puede incluso estar orgulloso , considerándose mejor que los demás . Hablando francamente : "... mientras vivíamos en la carne , nuestras pasiones pecaminosas , despertadas por la ley , trabajaban en nuestros miembros para llevar fruto para muerte ..." por la simple razón de que éramos " carnales , atados al pecado ". Por eso con nuestra carne " servíamos a la ley del pecado " ( Romaniyim 7:5,14,25 ).
Aunque la carne es en extremo fuerte pecando y siguiendo el deseo egoísta , es extremadamente débil respecto a la voluntad de Elohim . El hombre no regenerado es incapaz de cumplir la voluntad de Elohim , siendo " debilitado por la carne ". Y la carne es " hostil a Elohim ; no se somete a la ley de Elohim , de veras que no puede " ( Romaniyim 8:3 , 7 ).
Sin embargo , esto no quiere decir que la carne sea ajena por completo a las cosas de Elohim . En ocasiones los carnales hacen todo el esfuerzo posible para observar la ley . Además , las Escrituras nunca hablan de los carnales como sinónimos de infractores de la ley , de donde se deduce claramente que HAY CARNALES CREYENTES . Simplemente determina que " por las obras de la ley ninguna carne será justificada " ( GalutYah 2:16 ). Por
38