CBC01-CAR - Cuerpo, Alma y Ruaj | Page 15

CAR05 - Los Deseos Del Alma Y De La Carne 02
Habiendo repasado cuidadosamente el relato de la caída del hombre , podemos ver que , al rebelarse contra Elohim , Adam y Javá desarrollaron sus almas hasta el extremo de desplazar a sus rujot y sumergirse en la oscuridad . Las partes prominentes del alma son la mente , la voluntad y la emoción del hombre . La voluntad es el órgano de la decisión y en consecuencia el dueño del hombre . La mente es el órgano del pensamiento , mientras que la emoción es el del afecto . El apóstol Shaúl nos dice que " Adam no fue engañado ", indicando que la mente de Adam no estaba en confusión en aquel día fatídico . La que flaqueó en su mente fue Javá : " la mujer fue engañada y pecó " ( Timotio Alef 2:14 ). Según el relato del Bereshit , está escrito que " la mujer dijo : " La serpiente me engañó y comí " ( Bereshit 3:13 ). Pero " el hombre dijo : " La mujer me dio ( no " me engañó ") fruta del árbol y comí " ( Bereshit 3:12 ). Es evidente que Adam no fue engañado . Su mente estaba despejada y sabía que la fruta era del árbol prohibido . Comió a causa de su afecto por la mujer . Adam comprendió que lo que había dicho la serpiente no era nada más que el engaño del enemigo . De las palabras del apóstol vemos que Adam pecó deliberadamente . Amaba a Javá más que a sí mismo , más que a Yahweh . La hizo su ídolo y por ella fue capaz de rebelarse contra la orden de su Creador . ¡ Qué lástima que su emoción dominara a su mente ! Su efecto superó a su razón . Por eso cuando alguien verdaderamente va a Yahweh " cree con el corazón ( no la mente ) y es justificado " ( Romaniyim 10:10 ).
HaSatán llevó a Adam a pecar apoderándose de su voluntad a través de su emoción , mientras que tentó a Javá a que pecase dominando su voluntad por el conducto de una mente oscurecida . Cuando la voluntad y la mente y la emoción del hombre fueron envenenadas por la serpiente y el hombre siguió a haSatán en lugar de seguir a Elohim , su ruaj , que podía tener comunión íntima con Yahweh , recibió un golpe mortal para este canal con el Creador , quedando únicamente a merced de su nuevo amo .
Aquí podemos ver la ley que gobierna la obra de haSatán . Usa las cosas de la carne ( comer fruta ) para atraer el alma del hombre hacia el pecado . En cuanto el alma peca , el ruaj queda sumido en una oscuridad absoluta . El orden de su método siempre es el mismo : de fuera hacia dentro . Siempre " razona " con la mente humana acerca de los " beneficios " que tal o cual cosa le pueden traer ( la tentación en cuestión ). Entonces , inicia en la mente la tentación del cuerpo , envuelve las emociones almáticas y los sentidos carnales , y tira abajo las murallas de la
13