CBC01-CAR - Cuerpo, Alma y Ruaj | Page 14

¿ Por qué Javá deseó la fruta ? No fue simplemente por la lujuria de la carne y la lujuria de los ojos , sino también por su curiosidad incontenible por la sabiduría , y porque de esta forma TODAS SUS PARTES FUERON TENTADAS , SACUDIDAS Y ESTIMULADAS DE FORMA A QUEDAR EN UN " ESTADO ALTERADO ": EL ANSIA . ¿ Acaso no nos dijo el Maestro que NO ANDUVIÉRAMOS ANSIOSOS POR NADA ? Cuando somos tentados como lo fue Javá , nuestro estado mental queda alterado por LA ANSIEDAD ; no conseguimos pensar en ninguna otra cosa , por mucho que nos esforcemos , una y otra vez nuestros pensamientos vuelven a centrarse en el tema en cuestión .
El tema de la " sabiduría " quedará ESTAMPADO EN LA HUMANIDAD de allí en adelante . Toda la historia humana se centraliza en " el saber ", sea lícito o ilícito . El mundo se dividirá entre los que buscan la sabiduría más elevada , el conocimiento del Altísimo , y los que buscan el conocimiento por sí mismo , inclusive sin importar demasiado si lo que obtienen es verdadero o falso : basta ver el " avance " y desarrollo de las " ciencias " humanas , que no son sino una serie consecutiva de " descubrimientos ", fracasos y replanteos de teorías , cosa que no ha variado hasta la actualidad . Pueden tomar el ejemplo de cualquier " ciencia " y ver lo que cada " científico " respetado en su tiempo creía como verdad absoluta e incontestable , y lo que la gente piensa acerca de esa creencia en la actualidad , para ver que tristemente , a pesar de que las mentiras tienen patas cortas , SIEMPRE SON REEMPLAZADAS POR NUEVAS MENTIRAS , porque la principal negativa del hombre es RECONOCER SU ERROR Y OBEDECER A SU CREADOR , con lo cual obtendría Vida ... Y LA SABIDURÍA QUE TANTO ANSÍA .
En la búsqueda de sabiduría y de conocimiento , incluso del llamado " conocimiento espiritual ", con frecuencia se pueden echar de ver actividades del alma . Cuando una persona intenta aumentar su conocimiento practicando gimnasia mental con libros sin esperar en Elohim ni pedir la guía del Ruaj haKodesh , es evidente que su alma se encuentra en plena oscilación . Muchas personas vienen haciéndome preguntas , cuando se trata de una simple curiosidad mental suele ser detectable en 5 minutos de conversación . Estas personas generalmente tienen un muy elevado grado de inteligencia , manejo de vocabulario y mucha y variada lectura , y aún así su autocentralización es tan evidente que llega a ser casi tangible , y tristemente , a pesar de su gran inteligencia , NO CONSIGUEN COMPRENDER QUE JAMÁS CONSEGUIRÁN COMPRENDER EL MISTERIO DE YAHWEH PORQUE SE TOMAN A SÍ MISMOS DEMASIADO EN CONSIDERACIÓN , Y NO PUEDEN SER QUEBRANTADOS . Jamás comprenderán , porque pedir ayuda al Ruaj les parece " rebajarse ", sin comprender que están en el punto más hondo del más hondo de los abismos . Otros no tienen tal vez ese nivel de conocimientos y / o inteligencia , pero su " apoyarse constantemente en sí mismos " les impiden alcanzar el mismo objetivo , porque también se niegan a aceptar que no son perfectos en su carne y que deben ser quebrantados ( COMO TODOS ) para poder ser vasos útiles . Estos son los que son justos a sus propios ojos y no encuentran defectos en su andar , y así no perciben que todos sus pasos resuenan a hueco , porque por dentro continúan vacíos , mientras Yahshua golpea sus puertas y sigue afuera . Cuando como parte indispensable de toda respuesta los mando PREGUNTARLE AL RUAJ y no encuentro una respuesta sino un silencio que me demuestra que del otro lado no hay comprensión de cómo hacer eso , resulta evidente que la persona está en su carne . Como veremos , puede tratarse tanto de creyentes como de incrédulos .
Esa oscilación entre las ansiedades agotará su vida espiritual . Como la caída del hombre fue ocasionada por la búsqueda de conocimiento , Elohim utiliza la " insensatez del madero " para " destruir la sabiduría de los sabios ". EL INTELECTO FUE LA CAUSA PRINCIPAL DE LA CAÍDA ; POR ESO PARA SALVARSE HAY QUE CREER EN LA LOCURA DE LA PALABRA DEL MADERO EN LUGAR DE DEPENDER DEL INTELECTO . El árbol del conocimiento hace que el hombre caiga , y por eso Elohim emplea el " madero de la locura " ( Kefá Alef 2:24 ) para salvar almas .
Nadie se engañe a sí mismo . Si alguno entre ustedes cree ser sabio en este mundo , hágase necio para llegar a ser sabio . Porque la sabiduría de este mundo es locura delante de Elohim , pues está escrito : " Él atrapa a los sabios en su propia astucia ". Y otra vez : " Yahweh conoce los pensamientos de los sabios , que son vanos ". Qorintiyim Alef 3:18-20 .
12