CAR04 - Los Deseos Del Alma Y De La Carne 01
El Problema De La Caída
El hombre que Elohim formó era notablemente diferente de todos los demás seres creados . El hombre poseía un ruaj similar al de los ángeles y al mismo tiempo tenía un alma parecida a la de los animales inferiores , y además de todo eso , tenía un cuerpo material .
Cuando Yahweh creó al hombre le dio una libertad total . No hizo del hombre una marioneta , controlado automáticamente por la voluntad de Elohim . Esto es evidente en Bereshit 2 cuando instruyó al hombre original sobre cuál fruta podía comer y cuál no . El hombre que Él creó no era una máquina dirigida por Elohim , al contrario , tenía una total libertad de elección . Si escogía obedecer a Elohim , podía hacerlo , y si decidía rebelarse contra Elohim , lamentablemente también podía hacerlo . El hombre poseía una soberanía , por la que podía ejercer su voluntad al escoger entre obedecer o desobedecer . Esto fue ANTES de elegir mal , por supuesto .
Originariamente el ruaj del hombre era la parte más noble de todo su ser , y el alma y el cuerpo le estaban sujetos , como vimos en los anteriores post de esta serie . En condiciones normales el ruaj es como un amo , el alma es como un mayordomo y el cuerpo es como un criado . El amo encarga asuntos al mayordomo , quien a su vez ordena al criado que los lleve a cabo .
El amo da órdenes al mayordomo en privado . El mayordomo parece ser el dueño de todo , pero en realidad el dueño de todo es el amo . Por desgracia , el hombre ha caído , ha sido derrotado y ha pecado , y en consecuencia se ha tergiversado el orden correcto del ruaj , el alma y el cuerpo .
Sabemos que el alma del hombre escogió el árbol del conocimiento del bien y del mal en lugar del árbol de la vida . La fruta de este árbol eleva al alma humana y suprime al ruaj . Eso se puede ver a simple vista en sus más notables manifestaciones : EL INDIVIDUALISMO , LA COMPETITIVIDAD Y EL HUMANISMO .
10