Capacitación Atención al Cliente Volumen 1 | страница 43

Sugerencias al buen vestir: Las líneas verticarles y los colores oscuros favorecen la figura, la estilizan y alargan. Las líneas horizontales y los colores claros, acortan y ensanchan la figura.
La ropa de un solo tono y color oscuro alarga visualmente el cuerpo, así que si desea lucir más alta, se debe utilizar ropa monocromática.
Un truco rápido y sencillo para desviar la atención de un área específica del cuerpo, es utilizar un color contrastante en otra zona, así se logra distraer la atención de esa parte que se quiere pasar por alto.
También se puede concentrar la atención hacia alguna zona del cuerpo, por ejemplo resltar unos ojos azules. Se puede hacer utilizando una blusa o falda del mismo color de los ojos o resaltar la cinturita de avispa usando ropa de un color y un cinturón del otro.
Finalmente, aunque el negro y los colores neutros deben ser la materia prima del guardarropa, no se debe tener temor de utilizar otros colores y probar nuevas combinaciones para crear diferentes ilusiones.
En los hombres Vestuario básico
El vestuario básico de un caballero debería incluir un conjunto de prendas que nos ayuden a cubrir la mayoría de los compromisos que se nos puedan presentar, tanto en el ámbito familiar, como en el social y laboral. Se pueden incluir cuatro trajes que puedan combinar con diferentes camisas y corbatas.
El traje gris: El gris es un color elegante, que puedes vestir en cualquier ocasion. Puedes llevarlo con una camisa blanca, azul claro, o rosa claro.
El traje azul marino: El azul marino es un color clásico que puedes llevar a cualquier hora del día, aunque al ser un color oscuro es ideal para salir de noche. Lo ideal es combinaro con una camisa blanca y una corbata oscura.

41