El traje negro: Aún siendo muy oscuro, un traje negro es siempre elegante. Combina con cualquier cosa, aunque si quieres darle un toque alegre puedes ponerte una camisa clanca y una corbata colorida.
El traje azul marino con raya diplomática: Otro clasico que nunca pasa de moda. La opción más segura es combinarlo con una camisa y una corbata lisas. Si te atreves a probar dcon una camisa y corbata a rayas, siempre y cuando las rayas del traje no se parezcan demasiado a las rayas de de la camisa o corbata.
Es indispensable contar con un reloj elegante, un par de mancornas y dos cinturones formales.
Como vestir la corbata La corbata nunca debe sobrepasar la cintura del pantalón.
No debe asomar por encima del cinturón ninguno de sus extremos. La parte más estrecha de la corbata, no debe verse nunca por detrás de la parte ancha.
Los nudos de la corbata deben estar siempre apretados y ajustados al cuello, de forma que no se vea el botón superior de la camisa. Conviene llevarlo abrochado.
No iguale el dibujo de la camisa con el de la corbata. Por regla general, con sus excepciones, a camisas estampadas corbatas lisas y a camisas lisas corbatas estampadas.
Evite, al menos en actos muy importantes, utilizar camisas de botones al cuello con las corbatas. Son mucho más elegantes las camisas sin botones en los cuellos.
No utilice nudos grandes con cuellos de camisa pequeños y viceversa.
42