adecuadas para cubrir prácticamente cualquier necesidad”. No pueden faltar un abrigo de vestir, por la rodilla, en tono oscuro. Para los pies, zapatos cerrados negros y cafés y unas botas altas. Los accesorios:
Los accesorios( pañuelos, carteras, anteojos, joyas) deben ser elegidos con un criterio discreto y sutil, a fin de realzar y complementar aportando distinción, sin proyectar un aspecto recargado.
Las medias: Las medias veladas son más elegantes.
La media de color claro ensancha la pierna y la de color oscuro la adelgaza. Se deben usar colores que coorndinen con los zapatos y el vestido. Evite medias gruesas, con diseños demasiado llamativos.
Los zapatos:
Debe estar en buenas condiciones. No debe lucir zapatos gastados, deformados con cueros revientados en los tacones, sucios y manchados.
El zapato cásico adelagaza las piernas. El zapato de punta redonda, cuadrada y de amarrar el tobillo ensancha las piernas. Prefiéralos sencillos y sin adornos, dan un aspecto más elegante.
los zapatos deben ser del mismo color de la falda o más oscuros. No es aconsejable utilizarlos más claros.
La cartera:
Debe lucir limpia, no ha de llevarse de tal forma que luzca antiestéticamente abultada. No le cuelgue adornos de ningún tipo. Las carteras, los bolsos y los portafolios adicionales deben armonizar con el resto del arreglo.
El tamaño de la cartera debe estar acorde con la estarura de la persona. Debe llevarse en el hombro o mano izquierda.
40