Capacitación Atención al Cliente Volumen 1 | Page 32

dejar”.“ lo siento, ahora mismo estoy entrando en el coche y no puedo hablar mientras conduzco”. Con estas excusas, o similares, se puede dar por terminada una conversación. Debe procurar no llegar a cortar la llamada de forma brusca, diciendo que se ha cortado. E incluso la falta de cobertura, salvo casos muy puntuales, no es una excusa demasiado apropiada ni creíble, actualmente.
5. Mensajes de texto.
Salvo que sea un jovencito o un experto en la materia, no utilice el moderno lenguaje de las abreviaturas en sus mensajes. Haría falta contar con los servicios de un“ traductor” a la última, para poder decigrarlo. Aunque le lleve algo más de tiempo, es mejor que el mensaje sea perfectamente legible y comprensible.
6. Insistencia.
Si se realiza una llamada de móvol a la que no contestan, salvo que sea de gran importancia, no la repita. El destinatario de la misma puede no haberla contestado por no encontrarse en el sitio adecuado o en el momento más oportuno. Incluso, si no la ha escuchado, el mismo se pondrá en contacto con usted en cuanto revise su teléfono móvil. No hay que ser insistentes pudiendo importunar al destinatario de la llamada.
7. Número de llamadas.
Si recoge una llamada importante o hace una llamada urgente, no lo tome como excusa para hacer“ ronda” de llamadas triviales o de poca importancia, sobre todo si está acompañando. No puede tener a otra u otras personas pendientes de usted( para comenzar una reunion, para empezar a comer, etc).
8. El móvil no es una joya.
Aunque para muchos lo sea, el móvil no es una joya o complemento del vestuario. El móvil siempre bien guardado en el bolso, en el maletín, en el bolsillo del pantalón o de la chaqueta del traje o en cualquier otro lugar. No es muy elegante andar todo el día luciéndolo encima de la mesa del comedor, de la mesa de reuniones o bien simplemente teniéndolo a la vista de los demás.

30