Capacitación Atención al Cliente Volumen 1 | Page 29

El jefe debe conducir a su empleado. Él es quien traza el camino a seguir dictaminando qué debe hacer y cómo se va a hacer. Además vigila que se cumplan todas sus órdenes siendo totalmente imparcial. Debe ser ejemplo en todo sentido para sus empleados analizando que éstos se esforzarán por imitar su labor y liderazgo.
En síntesis, el mandar no es algo fácil. Se deben tener también capacidades intelectuales que sólo se encuentran en los veraderos jefes. Combinando conocimientos y aptitudes con toda seguridad surgirán los individuos que llevarán a buen término la dirección de un grupo.
AL TELÉFONO
Existen unos pasos y normas básicas para la atención telefónica y que se puede resumir así:
1. Conteste al máximo a los tres timbres de la llamada.
2. Lo primero es el saludo( buenos días, buenas tardes o buenas noches) y la identificación. Cuando se trata de una llamada laboral, se da primero el nombre de la empresa, los nombres y apellidos, de ser necesario el cargo que desempeña y el área.
3. Atienda al interlocutor atentamente. Escuche con atención los requerimientos o solicitudes del usuario.
4. No deje a la persona esperando demasiato tiempo( 40 segundo es mucho), pregunte a la persona si puede esperar en línea o de ser necesario tome sus datos y devuelva la llamada lo más pronto posible.
5. No deje el telefono descolgado para que el interlocutor escuhce lo que sucede ensu entorno, colóquelo en mute. Agradezca al interlocutor el tiempo de espera.
6. Tramite, gestione, direccione o atienda las solicitudes según motivo de consulta de

27