vez a cualquier oficina o departamento de la misma no se olvide de dar los buenos días o buenas tardes.
A LA HORA DE LAS PRESENTACIONES TODAS LAS PERSONAS, SIN EXCEPCIÓN, DEBEN PRESENTARSE Y SER PRESENTADAS.
En las presentaciones, se presenta la persona de menor importancia a la de mayor, y el hombre a la mujer. Si están hablando dos o más personas y llega otra, apenas se pueda, se interrumpe la conversación para presentar al recién llegado. Debe evitar decir“ le presento a mi ex..:” o“ a mi padrastro”. Lo correcto es presentarlos como“ la persona con quien estuve casado” o“ el marido de mi mamá”. Los títulos como doctor, ministro o sacerdotes se utilizan cuando se presentan personas de rango diferente. Los de militares en retiro, también se conservan.
A las personas de mayor edad les son presentadas las de menor edad. Por ejempo, cuando un hijo llega a casa con sus amigos, lo correcto es que él le presenta a sus padres a sus amigos y no lo contrario.
El hombre, por cortesía con la mujer, es presentado a ella.
Los funcionarios que ingresan auna compañía siempre seran presentados a los jefes y demás compañeros de trabajo.
La presentación de una persona que llega a una reunión puede hacerse indicando su nombre a los presentes. Ejemplo: Amigos, les presento al abogado José Gomez, asesor jurídico de la firma.
Si le presentan a alguien con una limitación física en las manos o en los brazos, espere a que tome la iniciativa en la presentación y actúe en consecuencia.
RELACIONES INTERPERSONALES
Para lograr una buena convivencia con nuestros compañeros de trabajo podemos considerar los siguientes consejos:
Evite que sus amigos o familiares le visiten en el lugar de trabajo si no es realmente necesario.
23