Hay que cuidar todos los detalles, armonizar el aspecto físco con el personal, con los modales, la forma de expresarse y la forma de moverse. Todo este conjunto transmite y debe ser lo más positivo posible. Esto facilita nuestras relaciones socials, llaborales y famiiares.
EL SALUDO:
El saludo es una oportunidad para captar la atención y, de paso, impactar( lograr permanecer en la memoria) y para lograrlo, se puede manifestar el gusto de compartir y mostrar el entusiasmo que se siente al hacerlo. Esto creará empatía. Es mejor emplear el usted hasta que se establesca un grado de familiaridad, y quien lo da es la persona de mayor rango.
La mejor manera de saludar, además fue la primera y la más prácticada, es el saludo de mano. El saludo es muy importante en todos los ámbitos, pero especialmente importante en el ámbito laborar. Saber saludar es fundamental para establecer un primer contacto agradable y correcto.
Toma la iniciativa la persona de mayor rango o edad, y sí son del mismo, la mujer extiende la mano al hombre. Estro se aplica tanto al tipo de saludo, coma a quien da la mano primero.
Si está sentado, debe levantarse( tanto para saludar como para despedirse). Hombre o muer lo hacen de pie, en el trabajo los dos ocupan las mismas posiciones. El contacto debe ser firme, con toda la mano, de tal manera que la piel se sienta agradable, nunca húmeda o carrasposa.
Se debe mirar a la persona a los ojos, para que su interlocutor sienta que es un gesto sincero y de acercamiento, sin inclinar la cabeza hacia el suelo, no debe olvidar la sonrisa que produce un sentimiento más favorable, y todo saludo, siempre debe ir acompañado de unas palabras agradables y por último, elegir el tipo de saludo a realizar; cuando se tengan dudas, lo mejor, es el apretón de mano( salvo para los japoneses).
El aprentón de manos, suele ser breve y con la fuerza justa. Siempre que entre por primera
22